DeportesFútbol

El Juvenil Nacional perdió en el descuento con el Illescas

En la tarde del sábado, el Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Almansa recibía, en la Pista de Atletismo, al CD Illescas FB, en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Nacional Juvenil. El partido caía “in extremis” del lado illescano por 1-2, con un gol en el último segundo que echaba por tierra el trabajo realizado por los pupilos de Carlos Linares durante los 95 minutos anteriores.

Los almanseños entraron muy bien al encuentro, presionando la salida de balón del conjunto toledano y llegando con frecuencia a las inmediaciones del área visitante. En el minuto 12 llegaba el primer gol del partido, con un balón a la espalda de la defensa que cazaba Asier para batir al guardameta con una bonita vaselina.

El encuentro se ponía de cara para el equipo de Carlos Linares que, seguía llevando la iniciativa y que creaba varias ocasiones para haber aumentado la renta. Por su parte, el Illescas no se daba por vencido y pasada la primera media hora de juego, comenzó a encontrarse más cómodo en el partido y a llegar cerca del área almanseña, generando algunas dudas en la defensa. Con el marcador favorable a los locales (1-0) se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el equipo toledano iba aumentando su presión y embotellando a un conjunto almanseño que se mostraba cada vez más dubitativo, inseguro y nervioso. El terreno de juego se inclinaba hacia la portería almanseña y el Illescas cada vez creaba más peligro, sobre todo aprovechando algunos rechaces en la frontal, pero sin puntería.

‘Tanto va el cántaro a la fuente’ que al final, aunque solo fuese por insistencia, los illescanos encontraban el gol. Un centro al área lo peinaba el delantero visitante y el balón caía sobre el brazo del central almanseño. El colegiado decretaba pena máxima; un penalti completamente involuntario, pero de un tiempo a esta parte, ¡penalti!

Javier Barrajón se encargaba de transformarlo para poner el gol del empate en el minuto 83. Con ese resultado el Illescas parecía contento, mientras que los almanseños se aceleraban buscando el gol de la victoria. Cuando se llegaba al tiempo de descuento Churre remataba de cabeza un buen centro desde banda derecha, pero la pelota no encontró portería y la ocasión se fue al limbo. Y, cuando se llegaba al final, en el último segundo del minuto 95, Javier Barrajón encontraba un balón colgado a la espalda de la defensa desde tres cuartos de campo. El delantero ponía el pie y batía al portero local, Manu, ante la desesperación de todo el equipo local que ya no tenía tiempo para reaccionar. Sin sacar de centro, el colegiado decretaba el final del partido con 1-2 en el marcador.

Escucha al entrenador Carlos Linares:

En este enlace podéis ver una galería de imágenes del partido: Nacional EF Almansa-Illescas 22-23