DeportesFútbol

La UD Almansa debuta en casa recibiendo al Huracán

El domingo a las 12:00 horas, en el Paco Simón, la UD Almansa debutará en casa con la disputa de la jornada de la Liga en Autonómica Preferente. Los de Fernando García Sanjuan reciben a uno de los máximos favoritos al ascenso, el Huracán de Balazote, que cuenta con un auténtico plantillón, plagado de jugadores de muchísima calidad y con mucha experiencia en categorías superiores.

El conjunto balazoteño está dirigido esta temporada por Augusto Teruel y parte como uno de los grandes ‘cocos’ de la categoría. El entrenador albaceteño tiene a sus órdenes jugadores de gran experiencia y categoría, algunos de ellos con pasado en 2ªB. Pablo García, Perona, Carrión, Ángel Luis, Óscar García, Fernando, Chan, Bolo… junto a jugadores como el guardameta Juanma Sanz, Mamadou, Rubén Sánchez, o los almanseños Chema y Carlos Sánchez, forman un plantel obligado a luchar por el ascenso.

El Huracán llegará al Paco Simón después de haber logrado una sufrida victoria por 1-0 en la primera jornada frente a La Roda CF en el Municipal de Balazote; un resultado idéntico al que conseguía el cuadro almanseño en su desplazamiento a Malagón.

El partido será complicado para ambos equipos y quizás, como comentaba el entrenador del Almansa, Fernando García Sanjuan, llega un poco pronto. Pero en cualquier caso, sin lugar a dudas será un derbi provincial con mucho sabor a RFEF.

En el encuentro, tanto el Huracán como la UD Almansa se encontrarán con un enemigo inesperado; el nuevo balón que ha facilitado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y que no termina de convencer, al menos todavía, a jugadores y técnicos. El cuadro almanseño ya jugaba con estos balones en la primera jornada frente al Atlético Teresiano, pero el Huracán lo hacía con los de la temporada pasada al no haberlos recibido todavía. Los futbolistas todavía se encuentran en proceso de adaptación a este nuevo balón y ese será un hándicap importante.

El conjunto almanseño llegará al completo a esta segunda jornada, por lo que García Sanjuan podrá contar con todos sus hombres para el partido. Mientras que, en el Huracán, existe la duda de si podrá estar o no Rubén Sánchez, que se retiraba lesionado en la primera jornada.

El cuadro azulón prepara este partido con mucha ilusión y con muchas ganas de agradar a los aficionados almanseños en este primer encuentro en casa. Los jugadores necesitan del aliento del público y saben que con su ayuda es mucho más fácil conseguir la victoria. El equipo espera lograr el segundo triunfo consecutivo y comenzar ya a ocupar las posiciones cabeceras de la tabla.

Escucha aquí a Fernando García Sanjuan: