BaloncestoDeportes

El pívot austro-alemán Marvin Ogunsipe llega al Bar Valencia-CB Almansa con AFANION

El Bar Valencia-CB Almansa con AFANION hacía oficial, en la mañana del lunes 8 de agosto, el fichaje del interior Marvin Ogunsipe, jugador nacido en Viena en 1996 (26 años) de 2.06m de estatura y que ha sido internacional con Austria desde las categorías inferiores.

Ogunsipe firma por el conjunto de Tino Ugidos procedente del Bayern Múnich alemán, siendo el primer jugador que llega al equipo almanseño con experiencia en Euroleague. El jugador, además, deberá acudir a la convocatoria de su país para disputar los encuentros de su Selección los días 25 y 28 de agosto frente a Suiza y Polonia, compartiendo vestuario con jugadores como Thomas Schreiner (Morabanc Andorra) y Rasid Mahalbasic (San Pablo Burgos).

Marvin destaca por ser un pívot con una gran movilidad y versatilidad, muy rápido en ambos lados de la cancha y con una gran capacidad física para jugar por encima del aro. Corre muy bien al contraataque y puede abrirse para buscar un tiro exterior, lo que le convierte en un jugador peligroso y difícil de defender.

El austriaco se formó en los Vienna DC Timberwolves y en 2014 firmó con el Bayern Múnich para jugar en las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en la Bundesliga en 2017. En la 19/20 fue cedido al Hamburg Towers (Bundesliga). La temporada pasada regresaba al Bayern para formar parte de la primera plantilla.

Se trata de un jugador con mucho potencial que, con minutos, puede resultar determinante en el juego interior del Bar Valencia-CB Almansa con AFANION.

Tino Ugidos nos habla sobre Marvin Ogunsipe: