BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION ya conoce su calendario de competición en LEB Oro

El miércoles 13 de julio la Federación Española de Baloncesto (FEB) daba a conocer el calendario de competición para los 18 equipos de la LEB Oro en la temporada 2022/2023.

La segunda categoría del baloncesto español estará compuesta por 18 equipos y al finalizar la temporada serán dos los conjuntos que consigan el ascenso y tres los que desciendan.

La Liga Regular se disputará entre el 7 de octubre, fecha de inicio de la competición, y el 19 de mayo, cuando se dispute la última jornada de la temporada. Una vez terminada la liga las eliminatorias para lograr plaza en la Final a Cuatro por el ascenso se jugarán entre el 25 de mayo y el 9 de junio; mientras que la Fase Final (Final a 4) se jugará los días 17 y 18 de junio.

La Copa Princesa, con los dos primeros clasificados al finalizar la primera vuelta, se disputará el 10 o el 11 de febrero.

Para el CB Almansa con AFANION la temporada comenzará (si no hay cambios) el viernes 7 de octubre a las 20:45 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, visitando a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El debut del equipo de Tino Ugidos ante su público será en la segunda jornada de liga, en una jornada intersemanal que se disputará el martes 11 de octubre, recibiendo a Zunder Palencia a las 19:00 horas en La Bombonera.

El primer “Coco” llegará en la tercera fecha, el sábado 15 de octubre a las 20:00 horas, cuando el CB Almansa con AFANION tenga que visitar el Coliseum Burgos para visitar a un recién llegado desde la ACB como es el Hereda San Pablo Burgos, que a su vez vendrá a La Bombonera para jugar el partido de vuelta el día 5 de febrero de 2023.

El 28 de octubre el CB Almansa viajará a Lleida (Vuelta el 5 de marzo de 2023) en la 5ª jornada y en la siguiente jornada (6ª) Movistar Estudiantes visitará el pabellón almanseño. Por su parte, los de Ugidos viajarán al WiZink Center el domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:30 horas.

El otro recién llegado desde ACB a la competición, Morabanc Andorra, jugará en La Bombonera el 20 de diciembre, mientras que el equipo almanseño viajará hasta el principado el sábado 22 de abril de 2023.

Los partidos con los ascendidos, Grupo Alega Cantabria y Bueno Arenas Albacete Básket, se jugarán en las dos últimas jornadas de la primera vuelta y de la segunda. El sábado 14 de enero en Torrelavega frente a Alega Cantabria (vuelta el 12 de mayo) y el 20 de enero en La Bombonera frente a Bueno Arenas Albacete Básket (vuelta el 19 de mayo).

Escucha al entrenador Tino Ugidos: