Ayuntamiento Almansa

La Peña Barcelonista cierra los actos del 50 aniversario con la visita de Antonio Escudero y Ricardo Serna

Con motivo del 50 Aniversario de la Peña Barcelonista de Almansa, en la mañana del domingo 26 de junio, el vicepresidente del Área Social del F.C. Barcelona, Antonio Escudero, viajaba hasta nuestra ciudad para reunirse con todos los peñistas almanseños en unos actos de celebración que se realizaban con un año de retraso como consecuencia de la pandemia por COVID.

En la comitiva azulgrana, además del propio Escudero, viajaba el exjugador Ricardo Serna, uno de los integrantes del equipo catalán que lograba en Wembley, en el año 1992, la primera Champions League para las vitrinas culés, a las órdenes de Johan Cruyff.

El presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, Daniel Peinado López, también se unía a la celebración y estaba presente en los actos de este 50 aniversario.

Los representantes del F.C. Barcelona visitaban primero la sede de la Peña Barcelonista de Almansa, en la Calle Santa Lucía, donde se reunían con la directiva de la peña con Jesús Parra a la cabeza, para después desplazarse hasta el Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde Javier Sánchez Roselló, el primer teniente de alcalde Alfredo Calatayud y por el concejal de deportes Mateo Torres.

En la recepción ofrecida por el ayuntamiento Antonio Escudero y Ricardo Serna firmaban en el Libro de Honor y después de los parlamentos habituales y el intercambio de obsequios, toda la comitiva se dirigía a Salones Ramona, para continuar con la celebración en una comida a la que asistían casi 140 comensales y en la que estaban invitadas también varias peñas de localidades cercanas y las peñas almanseñas del Atlético de Madrid, Atlétic de Bilbao, Valencia y Real Madrid.

En el restaurante continuaron los intercambios de obsequios con todos los representantes de las peñas asistentes y los del F.C. Barcelona. Y se procedía a la visualización de un vídeo grabado por el presidente Joan Laporta felicitando a la peña almanseña por un aniversario tan importante.

(FOTOS: BalónParado y José Manuel García)

Puedes escuchar aquí a los protagonistas:

JESÚS PARRA

RICARDO SERNA

ANTONIO ESCUDERO

En este enlace podéis encontrar una galería con más de 100 fotografías de los actos: Recepción F.C. Barcelona 2022

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720300106802″ size=»large»]