DeportesFútbol

La Peña Barcelonista de Almansa presenta el libro de sus 50 años de historia

En la tarde del jueves, en el Centro Documental y Festero de Almansa, se presentaba el Libro del 50 Aniversario de la Peña Barcelonista de Almansa, escrito por Jesús Parra y Juan José Bonete, con prólogo de Andrés Iniesta.

En esta presentación estuvieron presentes varios representantes del gobierno municipal, como son los concejales Paco López, Mateo Torres y Alfredo Calatayud, capitaneados por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, que quisieron acompañar a los autores del libro, y también a los peñistas presentes en el acto, con motivo de la celebración de los 50 años de vida de esta veterana peña almanseña.

Pascual Sánchez fue el encargado de conducir un acto muy sencillo, pero también muy emotivo para los asistentes, recordando algunos momentos muy especiales vividos por los barcelonistas de nuestra ciudad.

En el libro se narra y se documenta nada menos que medio siglo de historia, no solo de la Peña Barcelonista, sino también de nuestra ciudad, con muchas fotografías cargadas de significado, para quienes han escrito y editado este libro, pero también para todos los peñistas, simpatizantes y aficionados al FC Barcelona de nuestra ciudad.

Viajes, reuniones, entradas de fútbol, recibos de cuotas y un sinfín de actividades, están descritas en una obra que, Jesús y Juan José, han realizado con total dedicación y cariño.

Los actos del 50 aniversario de la Peña Barcelonista de Almansa tendrán su colofón final el próximo domingo 26 de junio, con una Comida de Gala que se realizará en Salones Ramona y a la que se espera que acuda el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado por algún que otro exjugador del primer equipo culé.

Puedes escuchar aquí el acto de presentación del libro:

Aquí os dejamos algunas imágenes del acto: 50 años de Peña Barcelonista

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720299672571″ size=»large»]