El CB Almansa con AFANION a la conquista de la permanencia
En tierra de conquistadores los ‘Perelló-Boys’ buscan conquistar su objetivo
El viernes 29 de abril, a las 20:45 horas, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, el CB Almansa con AFANION intentará conseguir esa victoria que necesita para dejar prácticamente certificada su permanencia en LEB Oro, frente a un rival muy complicado como es Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El conjunto cacereño se encuentra instalado en la 9ª posición con 16 victorias en la temporada, ocupando por tanto posiciones de Play-Off y sabiendo que, un triunfo frente a Almansa, les dejaría el camino muy despejado para disputar esas eliminatorias de ascenso.
Un roster de mucho talento en Cáceres
A las órdenes de Roberto Blanco, el equipo cacereño cuenta con jugadores de mucha calidad, algunos de ellos con experiencia en la categoría, incluso en ACB y otros, los más jóvenes, con muchas ganas de demostrar su talento. Jorge Sanz, Manuel Rodríguez, Devin Schmidt, Romaric Belemene, Julen Olaizola, Mbala o Duje Dukan, son algunos de los nombres importantes en una plantilla muy equilibrada y muy bien trabajada.
En los últimos seis partidos jugados el equipo extremeño solo ha perdido dos, frente al todopoderoso Estudiantes y en la última jornada disputada, frente a TAU Castelló. Mientras que ha vencido a Melilla, Alicante, Juaristi o CB Prat.
Los ‘Perelló-Boys’ se encontrarán un pabellón muy caliente
Por su parte, el CB Almansa con AFANION afronta el choque con la ilusión y la esperanza de poder lograr un triunfo que le pueda valer para asegurar la categoría de cara a la próxima temporada. Los ‘Perelló-Boys’ son muy conscientes de la importancia del encuentro y, aunque algunos jugadores no estarán al 100% por algún ligero proceso febril, todos quieren ser partícipes en un partido clave para la temporada.
El equipo está dolido por no haber podido lograr la victoria frente a Palma en La Bombonera, y quieren resarcirse y brindar a los aficionados un resultado favorable y con sabor a LEB Oro.
El rival será muy difícil, y mucho más en su pabellón, donde el público aprieta de lo lindo durante los 40 minutos de juego. Pero los técnicos del CB Almansa esperan que, esa presión añadida que puedan imponer desde la grada los aficionados extremeños, sirva para motivar a todos los jugadores.
Puedes ver aquí las declaraciones de Rubén Perelló en la previa de este partido: