Encerrona en Toledo
La eliminatoria se va al tercer partido
El CB Almansa-B de Rafa Tomás viajaba el domingo 10 de abril hasta Toledo, para disputar, a las 12:30 horas, el segundo partido en la ronda de Cuartos de Final por el ascenso frente a CEI Toledo.
El filial almanseño había logrado la victoria en el primer partido de la eliminatoria, que se juega al mejor de tres, por 76-62, en un buen encuentro de los almanseños en La Bombonera. Un resultado que hacía pensar en una resolución rápida de este cruce previo a la Fase Final.
Sin embargo, los ‘Rafa-Boys’ se vieron superados en este segundo encuentro, por el conjunto toledano, pero también por las circunstancias que rodearon un encuentro que fue una auténtica encerrona.
Ni vestuario, ni ducha en una competición organizada por la Federación
El cuadro almanseño llegaba al Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo y se encontraban unas instalaciones obsoletas, polvorientas y lo más lamentable de todo, sin vestuario ni duchas para los jugadores, por lo que éstos tuvieron que cambiarse en la misma pista de juego. Una pista, por cierto, que estaba llena de polvo por las obras en la instalación y que tuvo que ser barrida por la conserje del pabellón para poder disputar el encuentro. Una situación lamentable en los tiempos que corren, en una competición organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y en una ciudad como Toledo, capital de la Comunidad Autónoma.
En estas circunstancias, sin vestuario y sin un lugar donde poder preparar la táctica previa al choque, los jugadores del CB Almansa-B se salieron por completo del partido y el equipo local lo aprovechó para endosar, en el primer cuarto, un parcial de 29-4 que dejó sentenciado el encuentro.
El filial del CB Almansa intentó reaccionar, lograba meterse en el partido y olvidarse de los factores externos y en oleadas reducía mínimamente la renta para los toledanos, pero el roto ya estaba hecho y los de Rafa Tomás solo podían intentar maquillar el marcador.
En el segundo tiempo el conjunto almanseño mejoró, pero CEI Toledo gestionaba muy bien su ventaja y no dejaba acercarse demasiado a los ‘Rafa-Boys’. El tercer y cuarto periodos fue un continuo querer y no poder por parte almanseña en un partido que se había torcido antes de comenzar y que siguió torcido hasta el final. El encuentro se lo llevaba Toledo por 75-56, forzando el tercer y definitivo partido que se disputará en La Bombonera de Almansa, casi con total seguridad el domingo 24 de abril.