DeportesFútbol

Balón de oxígeno para el Almansa con su victoria en Miguelturra

La U.D. Almansa encontraba un importante balón de oxígeno tras su victoria en Miguelturra por 0-4, en un partido que fue malo y feo en la primera mitad, y que se convirtió en un festival almanseño en la segunda.

El equipo azulón ha sumado cuatro puntos en los dos partidos que ha dirigido el nuevo entrenador, Antonio Castillo, con lo que eso supone para la moral y la confianza de una plantilla y una afición, que andaban muy necesitados de motivos para creer.

Tras esta victoria, el Almansa se sitúa con 26 puntos, fuera de las posiciones de descenso directo y un poquito más cerca del Atlético Albacete con 30, equipo que ocupa actualmente la 10ª posición, en principio y pensando en los arrastres, la plaza que aseguraría la permanencia.

El partido comenzaba, en el Municipal de Miguelturra, con una clarísima oportunidad para el cuadro local. El balón llegaba por el centro para Banta y el delantero gerundense del Miguelturreño se escoraba y disparaba cruzado, pero tan desviado que finalmente el balón lo despejaba la defensa almanseña. El equipo local arrancaba con más intención y llegaba con más frecuencia a las inmediaciones del área de la U.D. Almansa, pero apenas inquietaba al guardameta Álvaro Peral, salvo en esa primera acción del partido.

Con el paso de los minutos el partido se fue nivelando y al Almansa también comenzaba a dejarse ver cerca del área local, pero ni unos ni otros eran capaces de generar situaciones de verdadero riesgo para las porterías rivales. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

A la salida de los vestuarios, desde el inicio del segundo periodo, el equipo de Antonio Castillo mostraba otro aire diferente al de la primera mitad y, moviendo el balón con mucho criterio, llegaban las primeras ocasiones claras; aunque lo cierto es que la primera oportunidad del segundo tiempo fue para los locales nada más reanudarse el choque, en una contra en la que Banta dejaba el balón al espacio para la llegada de Álex, pero el disparo del jugador local lo desviaba Álvaro Peral con una buena intervención.

Pero el Almansa comenzaba a carburar y en el minuto 50 avisaba Enrique con un disparo desde la frontal que se marchaba alto. El recién llegado, Francesc Chuliá, iba entendiéndose mejor con sus compañeros y el juego empezaba a pasar por el valenciano en la zona ancha del campo. En el minuto 53, precisamente Francesc asistía por el centro a Víctor Martí y el delantero albaceteño, desde la frontal, disparaba con la zurda para ajustar el balón a la base del poste para subir el 0-1. Abierta la lata todo comenzó a ser mucho más fácil. El cuadro churriego dejaba espacios y con la entrada de Chema Matea el partido se revolucionaba. En el minuto 64 Chema Matea se marchaba de tres rivales en una gran galopada desde la línea central hasta el interior del área local, el extremo almanseño era derribado por Lancha y el colegiado decretaba el correspondiente penalti que, en el minuto 65, transformaba Pascu con un disparo abajo y ajustado al palo (0-2).

Los jugadores del equipo miguelturreño se venían abajo y más cuando en el minuto 68 llegaba el tercero del Almansa en un saque de esquina botado por Juan Cifuentes que remataba de cabeza Rangel (0-3). El partido estaba visto para sentencia y los de Antonio Castillo se relajaban un poco, algo que aprovechaban los locales para intentar acortar distancias con un par de disparos desde fuera del área que se quedaron en nada. Justo antes de terminar el partido, en el minuto 89, llegaba el cuarto gol almanseño. Abellán se internaba por la izquierda y desde línea de fondo cedía la pelota para el juvenil Álvaro que, en el área pequeña, se revolvía y a la media vuelta marcaba por debajo de las piernas del portero local (0-4). Casi inmediatamente después terminaba el partido.

Puedes escuchar aquí a Antonio Castillo:

FICHA TÉCNICA

C.D. Miguelturreño: Fran, Víctor ©, Banta, Álex (Pacheco, min. 81), Jomi, Lancha (Josemi, min. 71), Pollo, Peli (Rubén, min. 46), Villa (Murillo, min. 81), Vera (Martín, min. 46), Miguel.

Banquillo: Ruiz Caba (P.S.), Rubén, Murillo, Josemi, Pacheco, Martín.

U.D. Almansa: Álvaro Peral, Septién © (Costa, min. 61), Rangel, Pascu (Isma, min. 71), Enrique (Álvaro, min. 81), Abellán, Óscar, Coto, Víctor Martí (Chema Matea, min. 61), Juan Cifuentes, Francesc.

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Costa, Álvaro, Isma, Mati.

GOLES: 0-1 Víctor Martí (Min. 53), 0-2 Pascu de penalti (Min. 65), 0-3 Rangel (Min. 68), 0-4 Álvaro (Min. 89)

ÁRBITRO: Sancho Amat, Javier

ASISTENTES: Álvarez Villena, Julián y Peñarrubia Pardo, Luis

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS AMARILLAS

C.D. Miguelturreño: Peli (Min. 30), Lancha (Min. 65), Josemi (Min. 79), Víctor (Min. 79)

U.D. Almansa: Septién (Min. 37), Francesc Chuliá (Min. 56), Chema Matea (Min. 83)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ESTADIO: Municipal de Miguelturra

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Miguelturreño-UD Almansa 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720296503656″ size=»large»]

Deja una respuesta