BaloncestoDeportes

Seis de seis; el CB Almansa-B se consolida en la parte alta de la tabla

El CB Almansa-B que dirige Rafa Tomás viajaba, el pasado sábado, hasta el Pabellón Antonio Caba de Manzanares para disputar la sexta jornada de la liga en 1ª Autonómica Masculina (Grupo Sur). El conjunto almanseño sumaba una nueva victoria (la sexta) en un partido muy disputado y difícil frente a un duro rival. Los almanseños vencían por 62-68 y se mantienen, con esta victoria, en lo más alto de la clasificación.

El partido no fue fácil ni mucho menos, frente a un rival que en la clasificación aparece con una sola victoria y cinco derrotas, pero bien es cierto que, en las últimas cuatro jornadas, se ha enfrentado de forma consecutiva a los cuatro equipos que comandan la tabla y que además son los claros favoritos a disputarse las posiciones de privilegio (Quintanar, Bolaños, Hellín y Almansa).

Los pupilos de Rafa Tomás realizaron una buena puesta en escena en el primer cuarto, aguantando bien el arreón inicial de los locales y decantando el marcador parcial de este periodo en los últimos tres minutos hasta cerrar el cuarto con 14-18 para los almanseños.

En el segundo cuarto los manzanareños demostraron que son un buen equipo y que están capacitados para competir con cualquiera. Los almanseños querían continuar con su buena línea de juego del primer cuarto y lograron mantener el marcador igualado durante todo este segundo cuarto, pero Manzanares supo leer muy bien sus ventajas y en el último minuto marcharse mínimamente en el marcador con un parcial de 18-10 para dejar el electrónico en 32-28 (+4) para los locales.

Tras el descanso, el tercer cuarto arrancaba con los de Manzanares apretando y consiguiendo marcar una máxima diferencia a 7 minutos para finalizar el tercer capítulo (37-31). El CB Almansa-B reaccionaba de forma espectacular, anotando un parcial de 0-11 para dejar el marcador en 37-42 a falta de 3 minutos para terminar este periodo. Al final del tercer cuarto el resultado era de 44-50 (+6) para Almansa.

Con todo por decidir arrancaba el último capítulo del partido. Los dos equipos intercambiaban canastas, pero los de Rafa Tomás mantenían con solvencia una renta que oscilaba entre los 5 y los 9 puntos, siempre a favor de Almansa. El último cuarto finalizaba con un parcial de 18-18 para cerrar el marcador con el 62-68 definitivo.

Pablo Rosique (CB Almansa-B) fue el jugador más destacado del partido con 20 puntos.

Hablábamos con Rafa Tomás sobre la marcha del equipo en la liga:

Deja una respuesta