DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa sigue con el viento a favor

El Juvenil Preferente de la EF Almansa disputaba la 12ª jornada de la Liga Juvenil Preferente, recibiendo en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo, al Calvo Sotelo Puertollano CF, en una mañana dominical marcada por el frío y por el fuerte viento reinante en nuestra ciudad. Sin embargo, a pesar de la adversa climatología, el equipo almanseño de Carlos Linares supo jugar y aguantar en la primera mitad, con viento en contra, y jugar más todavía y aprovechar el viento a favor en la segunda parte, para llevarse el partido con un contundente 7-1.

En la primera mitad el equipo minero elegía jugar a favor de viento y el encuentro arrancaba con los almanseños sufriendo, más por las dificultades que suponían intentar sacar la pelota con esas condiciones atmosféricas, que por lo que pudiera inquietar el rival en sus aproximaciones. Y eso que eran los puertollaneros quienes se adelantaban en el marcador, en el minuto 16, después de una buena jugada que terminaba con pase atrás y remate a bocajarro de Vicario para poner el 0-1.

Pero la alegría del Calvo Sotelo duró poco. Dos minutos después, en el 18, Carlos Sánchez se internaba en el área y era objeto de penalti. El propio Carlos Sánchez se encargaba de transformarlo para establecer el empate (1-1). Incluso con la ayuda del viento, al Calvo Sotelo le costaba mucho crear peligro en el área almanseña y, curiosamente, era el EF Almansa quien creaba las mejores ocasiones, pudiendo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, pero finalmente el colegiado indicaba el camino de los vestuarios con 1-1.

En la segunda parte eran los locales quienes contaban con el viento a favor y, al contrario que sus rivales, los de Carlos Linares sí supieron aprovechar esta circunstancia para darse un auténtico festín. En el minuto 51 Carbonell ponía por delante a los almanseños y a partir de ahí, el Puertollano sufrió las inclemencias del viento, pero también el vendaval de juego que les vino encima a cargo del EF Almansa.

Álvaro en el minuto 64, Carbonell en el 65 y Asier en los minutos 70, 75 y 89, se encargaron de cerrar la cuenta goleadora con un claro, rotundo y contundente 7-1.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Juvenil Preferente EF Almansa-Puertollano 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157720245865390″ size=»large»]

Deja una respuesta