DeportesFútbol

El Juvenil Preferente sigue invicto y líder del Grupo 1

(FOTO: Archivo)

El Juvenil Preferente de la Escuela de Fútbol Almansa continúa invicto en la competición Juvenil Preferente y se mantiene, una jornada más, como líder del Grupo 1 con 27 puntos en las 11 jornadas disputadas hasta el momento. Los de Carlos Linares empataban el pasado fin de semana frente al CDE Al-Basit (0-0) en un muy buen partido de ambos equipos, pero especialmente del EF Almansa, pese a la ausencia de goles en el marcador final.

El partido se jugaba en el Estadio José Copete de Albacete y el Al-Basit llegaba como cuarto clasificado en la Liga Juvenil Preferente, aunque venía de perder a domicilio en la anterior jornada frente al Hellín C.F. por 2-0. Los albaceteños tenían muy bien estudiado el cuadro dirigido por Carlos Linares y supieron jugar sus armas para intentar sorprender a un EF Almansa que no había jugado un gran partido en la jornada anterior, pero que había sumado una nueva victoria en la liga.

El encuentro comenzaba con buenas ocasiones para el EF Almansa, con un mano a mano de Álvaro con el portero local, pero el centrocampista almanseño no pudo transformarlo en gol. El cuadro albaceteño replegaba y esperaba a los azulones en su parcela, intentando salir a la contra, pero en toda la primera mitad apenas si inquietaron el portal defendido por Rodri.

Las mejores oportunidades fueron siempre para los azulones, con otros dos manos a mano más, protagonizados de nuevo por Álvaro, que no terminaban en goles por pura mala suerte. Los de Almansa completaron un primer tiempo francamente excelente, pero la pólvora estaba mojada y la pelotita se negaba a entrar.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Al-Basit se defendía con orden y tenía algún que otro acercamiento al portal de Rodri, pero sin crear verdadero peligro. Mientras que los almanseños seguían gozando de grandes oportunidades, con un palo y un balón que sacaban de la misma línea de gol. El esférico se resistía a entrar, aunque el partido que estaba realizando el Juvenil Preferente EF Almansa rozaba la excelencia. Con el paso de los minutos el Al-Basit iba juntando más las líneas, dando por bueno el empate, mientras que los almanseños seguían siendo ambiciosos y buscaban un gol que les diese los tres puntos. Finalmente el marcador no se movería y con el resultado de 0-0 terminaba el partido.

Carlos Linares nos cuenta como fue este encuentro:

Deja una respuesta