BaloncestoDeportes

Sin tiempo para lamentarse el CB Almansa con AFANION viaja a Huesca en la segunda jornada

Sin tiempo para lamentaciones por la derrota frente a ACUNSA Gipuzkoa Basket, el CB Almansa con AFANION ha partido con dirección a Huesca para disputar la segunda jornada de la Liga LEB Oro en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, enfrentándose a LEVITEC Huesca La Magia, un conjunto completamente renovado con respecto a temporadas anteriores y que, al igual que los ‘Perelló-Boys’, viene de sufrir una derrota abultada, en su caso frente a TAU Castelló por 85-62 en la cancha castellonense.

El equipo aragonés está dirigido por Sergio Lamúa, entrenador que llega al conjunto de Huesca tras cuatro temporadas como entrenador ayudante en el Casademont Zaragoza (ACB). En sus filas mantiene a muy pocos jugadores de la temporada anterior, como es el caso del alero Jorge Lafuente, jugador de la casa que, a sus 30 años, aporta experiencia y galones en la plantilla oscense. El base holandés Devon Van Oostrum es sin duda, al igual que lo era la temporada anterior, la estrella del equipo y a sus 28 años de edad está en el momento de madurez idóneo para un jugador de baloncesto. Su clase y sus buenos números en el lanzamiento exterior le convierten en uno de los jugadores a seguir en este equipo. Otro jugador interesante es el estadounidense Maverick Rowan, alero con muy buena mano desde el perímetro, un verdadero francotirador que, si tiene el día, puede hacer un roto a cualquiera.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION viaja al completo hasta Huesca con la intención de sumar su primera victoria en la temporada. Los de Perelló quieren pasar página y para ello saben que resulta fundamental ofrecer en Huesca una buena imagen. Si en algo destacan los jugadores del equipo almanseño es en la competitividad que han demostrado en todo momento a lo largo de la pretemporada y que no pudieron enseñarnos en la primera jornada por la gran superioridad de ACUNSA Gipuzkoa.

El equipo apenas ha tenido tiempo de preparar este encuentro frente a LEVITEC, pero eso no debe servir de excusa y el equipo afrontará este encuentro con muchas ganas y con mucha ilusión, con ganas de recuperar buenas sensaciones y, sobre todo, con ganas de recuperar por completo a todos los jugadores para que comiencen a sumar desde ya.

En la previa que realizaban los medios del club con Rubén Perelló y Carles Biviá, el escolta de Alginet comentaba que esta Liga LEB Oro va a ser muy divertida para los espectadores, pero también para los propios jugadores, por el gran nivel de la mayoría de equipos, que se han reforzado de forma importante y que van a ofrecernos una temporada llena de emociones.

Aquí puedes escuchar a Carles Biviá y Rubén Perelló:

Deja una respuesta