DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa empató con el líder y sigue invicto

El Juvenil Preferente EF Almansa que dirige Carlos Linares disputaba el pasado sábado el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Juvenil Preferente recibiendo, en la Pista de Atletismo de Almansa, al líder del Grupo 1, el CD Bolañego.

El conjunto de Bolaños de Calatrava se presentaba en Almansa como primer clasificado del grupo, contando por victorias las tres jornadas disputadas hasta ese momento y con la nada despreciable cifra de 11 goles a favor por ninguno en contra. Mientras que los almanseños, con dos victorias y un empate en las tres jornadas anteriores, también llegaba con su portería a cero y con 9 goles anotados.

Siendo los dos equipos más sólidos en defensa hasta la fecha en el campeonato, el marcador de 0-0 que se daba en el partido resulta hasta cierto punto lógico. A pesar de no haber goles, el encuentro fue muy entretenido y con alternativas entre dos equipos que demostraron estar bien trabajados.

El equipo almanseño tomaba la iniciativa en el comienzo del encuentro y pudo meter al equipo verdiblanco en su parcela, aunque con el paso de los minutos el partido fue igualándose. El EF Almansa quizás tuvo más balón y más aproximaciones al área rival, pero la mejor oportunidad de todo el primer tiempo fue para el Bolañego, en una contra rapidísima y muy bien fabricada que dejaba al delantero en posición inmejorable para el remate, pero que terminó desbaratando Salva con un oportuno y milagroso cruce para despejar a córner. Por su parte, la mejor para los locales fue de Carlos Sánchez, en una internada por la derecha que finalizó con un disparo de zurda y con el balón estrellándose en el lateral de la red. El primer periodo terminaba con empate sin goles (0-0).

En la segunda mitad el CD Bolañego entró algo mejor al partido y fue quien tomó el mando del mismo durante el primer cuarto de hora, llevando la manija y creando alguna oportunidad, aunque no demasiado clara. Pasado ese primer cuarto de hora de la segunda parte, el equipo de Carlos Linares se rearmaba y volvía a tomar la iniciativa en el juego, disfrutando de varias ocasiones que bien podían haber terminado en gol, pero los delanteros no tenían el día y la pelota no encontraba el camino del marco rival. La mejor ocasión para el Bolañego en esta segunda parte llegaba a balón parado, en una falta lejana que no tocaba nadie y que botaba justo delate de Rodrigo, pero el guardameta del EF Almansa sacó una gran mano para desviar en última instancia a córner. Por su parte, el equipo almanseño tuvo su mejor oportunidad también a balón parado, con un lanzamiento de falta de Carlos Sánchez que terminaba repeliendo el larguero.

Al final el marcador no se movería en los 90 minutos y el encuentro terminaba con el 0-0, un empate que dejó satisfecho al equipo visitante, pero no tanto al conjunto local que vio como se le escapaba una buena oportunidad para haber alcanzado la primera posición del grupo.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Juvenil Preferente Almansa-Bolañego 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157720010247935″ size=»large»]

Deja una respuesta