DeportesVoleibol

Sabor agridulce para el CV Almansa en el Cto. Regional de Vóley Playa Sub-19

El sábado 24 de julio se celebraba en Miguelturra (Ciudad Real) la prueba clasificatoria para los Campeonatos de España de Vóley-Playa en categoría Sub-19 con la participación de tres parejas femeninas del Club Voleibol Almansa.

La competición se llevaba a cabo en las pistas de arena del Parque Rivas Moreno de Miguelturra, una de las mejores instalaciones de Vóley-Playa de toda Castilla-La Mancha.

Debido a las altas temperaturas en la zona, la prueba se disputaba en la tarde-noche del sábado, comenzando a las 18:00 horas y finalizando alrededor de las 00:00 horas.

El cuadro femenino constaba de dos grupos de competición para pasar después a las eliminatorias.

En el Grupo A participaban las parejas almanseñas formadas por:

  • Ana Querol Quílez y Ginebra Castaño Puche
  • María Hernández Gómez-Mansilla y Cristina Alemany López

Y en el Grupo B:

  • Nerea Ruano Gandía y Elena García González

La pareja formada por María Hernández y Cristina Alemany, a pesar de realizar un muy buen juego, incluso mejor que varias de sus rivales, no pudieron superar la fase de grupos. Mientras, las otras dos parejas almanseñas pasaban a la fase de eliminatorias, pero con tan mala suerte que tuvieron que enfrentarse entre ellas en la ronda de Cuartos de Final.

La pareja formada por Nerea Ruano y Elena García caían eliminadas por sus compañeras del Club Voleibol Almansa, por lo que Ana Querol y Ginebra Castaño pasaban a Semifinales.

Otra vez la mala suerte se cebaba con las jugadoras almanseñas y en el partido de Semifinales que enfrentaba a la pareja del CV Almansa con otra de Miguelturra, Ginebra Castaño se hacía daño en el pie derecho cuando defendía un balón y, a pesar de continuar en partido, la bravísima jugadora almanseña acusó esa lesión durante el resto del encuentro. Finalmente la pareja de Almansa perdía por un ajustado 21-19.

Ana Querol y Ginebra Castaño debían disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, pero el cansancio y las molestias en el pie de la jugadora Ginebra Castaño, impidieron a la pareja competir con todas sus armas, cayendo en este partido por 21-15.

La expedición almanseña regresaba a casa en la madrugada del domingo con el convencimiento de haberlo dado todo en la arena y haber realizado un buen torneo y que, de no haber sido por la lesión de Ginebra Castaño, se podía incluso haber logrado una mejor clasificación. En cualquier caso, un cuarto puesto en la clasificación regional de VóleyPlaya es más que meritorio.

El próximo sábado 31 de julio la competición continuará para el Club Voleibol Almansa, puesto que, en Casas Ibáñez, se disputarán las pruebas Sub-21 y Senior Femenino de Vóley-Playa, también clasificatorias para los Campeonatos de España. En esta ocasión, la representación almanseña correrá a cargo de Marina Poquet López y Rocío Martínez Francés. Las jugadoras almanseñas participarán en categorías Senior representando al Club Voleibol Almansa.

(FOTOS: CV Almansa)

Deja una respuesta