Experiencia, calidad y talento; Enrique renueva por la UD Almansa
La UD Almansa ha confirmado la renovación del centrocampista almanseño de 32 años de edad, Enrique Catalán, como pieza fundamental en el engranaje del conjunto que dirige Pedro Arenas.
El jugador regresaba a la UD Almansa en la temporada 2018-2019 tras su paso por el Yeclano Deportivo donde estuvo dos temporadas y consiguió el ascenso a 2ªB con el conjunto murciano. La temporada pasada Enrique sufría una grave lesión en el mes de marzo, con rotura del Tendón de Aquiles, que le apartó de los terrenos de juego el resto del curso, precisamente cuando el jugador atravesaba un buen momento de forma.
Se trata de un mediocentro organizador puro, con gran visión de juego, una técnica depurada y mucho talento. Capaz de intuir y prever antes que nadie los demarques de sus compañeros, cerca del área, esa clarividencia a la hora de dar el último pase le convierte en un asistente magnífico. En temporadas pasadas Enrique ocupó las demarcaciones de lateral o interior, pero es en el círculo central donde puede desarrollar todo el fútbol que tiene en las botas.
Si las lesiones le respetan, Enrique debe ser uno de los jugadores fundamentales para el equipo, aportando toda su experiencia y ayudando para que los jóvenes canteranos que llegan puedan crecer en el equipo. Por todo lo que puede aportar en el campo y por todo lo que aporta fuera del rectángulo de juego, Enrique Catalán tiene un gran peso específico en una UD Almansa que esta temporada ha dado un salto de calidad importante.