DeportesVoleibol

El ‘Mes del Voleibol’ del Club Voleibol Almansa llega a su fin

El fin de semana del 12 y 13 de junio, el Pabellón Polideportivo de Almansa acogía algunos eventos pertenecientes al ‘Mes del Voleibol’ que organiza, como cada año, el Club Voleibol Almansa.

El sábado se jugaban unos partidos amistosos frente a la UD El Salobral (Albacete) que devolvía la visita que hacía el club almanseño un par de semanas antes. Estos partidos los jugaban los dos equipos federados del CV Almansa y la jornada comenzaba con el encuentro de categoría juvenil.

En los dos primeros sets la superioridad almanseña fue manifiesta como indican los marcadores en esos primeros juegos (25-9 y 25-9). En el tercer parcial las almanseñas se relajaban como consecuencia de esa superioridad y las visitantes lo aprovechaban para envalentonarse y poner las cosas muy complicadas a las pupilas de Isabel Oliver. El conjunto juvenil almanseño finalmente pudo centrarse y retomar su juego para terminar imponiéndose también en ese tercer set por 25-21.

Seguidamente se jugaba el encuentro de categoría Senior; un partido que fue mucho más disputado entre ambos conjuntos, con altibajos en los tanteos por parte de uno y otro. Finalmente el partido caía del lado almanseño que vencía a El Salobral por 25/21 – 25/20 – 25/21.

Una vez finalizado este partido se procedía a la entrega de trofeos y se realizaban las correspondientes fotos de equipos. Con estos dos partidos el Club Voleibol Almansa se despedía de las pistas hasta la próxima temporada, aunque no de la competición, puesto que está en marcha la competición de Vóley-Playa Federado.

El domingo continuaban las actividades del ‘Mes del Voleibol’ con la celebración del Torneo 4×4 para los equipos federados del club almanseño. En el Pabellón Polideportivo se habilitaban dos pistas de voleibol sobre la cancha para organizar una liguilla entre los equipos participantes, resultando vencedor el equipo formado por:

  • Alberto Martínez Sáez
  • Elena Jiménez Tomás
  • Cecilia Luzón Rodríguez
  • Lucía Moreno Delicado

Después de la entrega de los trofeos pertenecientes al 4×4 se procedía a la entrega de premios correspondientes al resto de torneos realizados para las categorías superiores; aunque, en esta ocasión, el CV Almansa no ha organizado los eventos más representativos del ‘Mes del voleibol’ que suelen recibir a muchos jugadores y jugadoras de fuera de nuestra ciudad.

Todos los torneos organizados se han realizado a nivel interno del club, cuidando mucho las recomendaciones sanitarias y evitando, en todo momento, el contacto entre los equipos federados y los de deporte escolar.

Se entregaban trofeos del Torneo Vóley-Playa, Macro Vóley, Trivóley y Concurso de Saques, cuyas ganadoras fueron:

CADETE

  • Medalla de Oro: Natalia Gómez Henares
  • Medalla de Plata: Cayetana Vizcaíno Martín

JUVENIL

  • Medalla de Oro: Andrea Gonzalo Medina
  • Medalla de Plata: María Hernández Gómez Mansilla

SENIOR

  • Medalla de Oro: Rocío Martínez Francés
  • Medalla de Plata: Marta García Ruano

Las mejores jugadoras de la temporada también recibían sus trofeos:

  • CADETE PROVINCIAL: Belén Zoroa García
  • JUVENIL REGIONAL: Nerea Ruano Gandía
  • 2ª DIVISIÓN NACIONAL: Marina Poquet López

El próximo sábado se realizará la clausura para los equipos de Deporte Escolar. Los equipos Infantiles y Alevines del CV Almansa jugarán un partido de voleibol y finalizado el mismo se realizará la entrega de los trofeos correspondientes a los torneos que se han disputado también para las más pequeñas del club.

Escucha aquí a Isabel Oliver:

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Clausura Mes del Voleibol (Federados) 2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719421333767″ size=»large»]

Deja una respuesta