CiclismoDeportes

Almansa acogerá una etapa del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó; el ciclismo vuelve a nuestras calles

(FOTO: Rubén Vico, Torneo Interclubs Vinalopó)

El pasado sábado 10 de abril daba comienzo en Benferri (Alicante) la 13ª edición del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó, una de las más prestigiosas pruebas del ciclismo en Categoría Social de cuantas se celebran en nuestro entorno.

El Torneo Interclubs Valle del Vinalopó contará en esta edición con un total de 9 pruebas que, por su carácter social, se celebrarán siempre en fines de semana, aunque con una organización y un despliegue de carrera que recuerda mucho al de las grandes vueltas. El calendario del Torneo tendría que haberse iniciado en Elche, pero la etapa ilicitana fue suspendida y la organización decidió realizarla en Benferri, con una Contrarreloj Individual de 5,8 kilómetros.

Un total de 140 corredores tomaban la salida en esta primera etapa de una prueba en la que Almansa estará representada con la participación de varios ciclistas de nuestra ciudad, algunos de ellos con muchas posibilidades de ocupar plazas de podio, con Aitor Escobar como gran favorito después de haberse adjudicado las dos ediciones anteriores; pero también porque nuestra ciudad albergará la organización de la 8ª etapa el próximo 8 de mayo.

Después de muchos años sin que los amantes de las bicicletas disfrutasen de una carrera ciclista que discurriese por las calles de Almansa, la Peña Ciclista ‘El Cacho’ ha conseguido que un pelotón vuelva a circular por el interior de la población.

La etapa almanseña tendrá un recorrido de 86,5 kilómetros con salida neutralizada en Calle Galileo (entre el Paco Simón y el Pabellón Polideportivo). El pelotón seguirá después por Avenida José Rodríguez, Rambla de La Mancha, Calle Duque de la Victoria, Calle Aniceto Coloma, Avenida de Madrid y Carretera de Montealegre donde se dará la salida lanzada. Los ciclistas pasarán por Montealegre, La Higuera, Corralrubio, Bonete, regreso a Montealegre y entrada a Almansa por la Avenida de Madrid para enlazar con Avenida Adolfo Suárez hasta Calle Galileo. Una etapa prácticamente llana que muy probablemente se pueda dilucidar al sprint.

La Peña ‘El Cacho’ ya ha obtenido todos los permisos necesarios y cuenta con la aprobación y el apoyo del Ayuntamiento de Almansa y el Área de Deportes.

El primer líder de la edición 2021 es Daniel Crespo (Suministros Dama), vencedor de la Contrarreloj Individual. Mientras que el primer almanseño clasificado tras la primera etapa es Aitor Escobar (GSport Alma Wagen), sexto a 8’’ del líder.

Escuchamos lo que nos contaba sobre esta prueba ciclista Miguel Ángel Infantes:

En este enlace podéis ver la retransmisión de la primera etapa celebrada en Benferri:

 

Deja una respuesta