DeportesFútbol

La UD Almansa inicia la ruta hacia la permanencia recibiendo al CD Madridejos

El próximo domingo 4 de abril a las 17:00 horas, la UD Almansa iniciará la ruta hacia la permanencia en categoría nacional recibiendo en el Paco Simón al CD Madridejos, equipo que finalizaba en la penúltima posición del Subgrupo B en la primera fase de la competición con 15 puntos y que en la nueva clasificación del Grupo E (Grupo Permanencia) comenzará en la 8ª plaza, solo por delante de Almagro CF y CD Pedroñeras, ambos con 14 puntos.

El equipo toledano cambiaba de entrenador a finales del mes de enero, destituyendo a Félix Pérez para hacerse con los servicios de Pedro Velasco y desde la llegada del nuevo técnico, el Madridejos sumaba 7 puntos, con dos victorias importantísimas y sorprendentes, frente a Guadalajara en el Pedro Escartín y frente a Villacañas en Las Pirámides, además de un empate en su último partido de la primera fase con el CD Pedroñeras; lo que significa que, en tan solo dos meses, con Velasco en el banquillo, ha sumado prácticamente la mitad de los puntos totales con los que ha terminado esa primera parte de la temporada.

La plantilla del CD Madridejos es una verdadera Torre de Babel, con jugadores procedentes de distintas nacionalidades. Se trata de un equipo muy físico que, en el juego directo, plantea muchos problemas a sus rivales. A pesar de contar en sus filas con un muy buen guardameta como Roy, el equipo de Pedro Velasco no ha destacado especialmente en la parcela defensiva y ha sido, con diferencia, el más goleado en la primera fase de todo el Subgrupo B y de todo el Grupo 18 de Tercera División, con 35 goles en contra. Y con solo 14 goles anotados, también se encuentra entre los menos realizadores de la categoría.

Para el CD Madridejos cada partido en esta segunda fase va a ser una final y no puede permitirse el lujo de dejarse puntos en el camino si quiere tener alguna mínima opción de salir de las posiciones del azufre.

Por su parte, la UD Almansa comienza esta fase en las posiciones que permitirían salvar la categoría y resulta evidente que un buen comienzo puede ser de vital importancia para conseguir establecerse entre los equipos que se mantengan en 3ª División RFEF.

Los de Pedro Arenas llegan con muy buena dinámica al inicio de la segunda fase, después de encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y habiendo sumado 11 puntos de los últimos 15 posibles. La moral del equipo es elevada y los jugadores y técnicos preparan con mucha ilusión este tramo de la temporada en la que, ganar los partidos de casa es la premisa más importante, comenzando por el encuentro que se jugará el domingo frente al Madridejos.

En las filas almanseñas los jugadores que se perderán este partido serán los lesionados de larga duración; Javi Hernández, Carles Balaguer, Isma y Enrique, y Dani Costa que se quedará fuera por sanción. El resto de los integrantes de la plantilla, a pesar de que algunos arrastran molestias, estarán disponibles, incluido Marcos Bautista, el centrocampista albaceteño que ya se encuentra bastante recuperado del esguince de tobillo que sufría en Almagro y que podrá entrar en lista, aunque seguramente no lo haga en el once inicial. Otro jugador que estará en la lista de Pedro Arenas será Álvaro, del Juvenil Preferente. Por parte del CD Madridejos, Velasco tendrá al menos cuatro bajas por sanción para viajar al Paco Simón; Gastón, Moha, Battiste y Abu.

La plantilla almanseña es consciente de lo mucho que habrá en juego el domingo y de la importancia de comenzar con buen pie una Fase de Permanencia en la que, como comentábamos ya en publicaciones anteriores, va a ser una verdadera escabechina y los nervios van a estar a flor de piel en cada jornada.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta