DeportesTenis

¡Tres de seis! El tenis almanseño triunfa en el Provincial Infantil y clasifica tres tenistas para el Regional

(FOTO: El Periódico de Almansa)

Durante los tres primeros fines de semana del mes de marzo, en las instalaciones del Club de Tenis Almansa, se ha disputado el Campeonato Provincial Infantil ‘Manuel Alonso’ 2021. Un torneo que ha contado con las mejores raquetas de toda la provincia en la categoría y que ha batido el récord de participación desde hacía muchos años con un total de 50 jugadores inscritos.

Entre todos los jugadores y jugadoras participantes se encontraban cinco tenistas de la Escuela Split-Step Tennis que dirige Miguel Ángel Soria en el Club de Tenis Almansa, cuatro jugadores en el cuadro masculino (Francisco Javier López Real, Francisco Calero López, Izan Sáez Madrona e Ignacio Herrero Albert) y una jugadora en el femenino (María Navarro Millán). Además de otro jugador almanseño, Iván Costa, que entrena con el brasileño Paulo Gusmini en el Club de Tenis Ayora y en Almansa.

El campeonato se desarrollaba con absoluta normalidad, sin incidentes y jugado con mucho respeto y deportividad por parte de todos los jugadores, cumpliendo siempre todos los protocolos y medidas de higiene y seguridad que marcan las normativas anti-COVID.

El Campeonato Provincial era clasificatorio para el Regional que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de mayo en el Club ‘Fair Play Élite’ de Toledo, siendo seis los tenistas que lograban plaza por la provincia de Albacete; los tres primeros en el cuadro Masculino y las tres primeras en el Femenino.

Los resultados de los almanseños se pueden catalogar como excelentes, puesto que, de los seis puestos posibles, la Escuela Split-Step Tennis lograba colocar a dos de sus alumnos en el Campeonato Regional, junto al jugador almanseño del Club Tenis Ayora, Iván Costa, para un total de tres jugadores locales representando a la provincia de Albacete; además, dos de ellos, Iván y María, lo hacían como Campeones Provinciales:

  • Francisco Javier López Real ‘Tiki’ se metía en Semifinales después de eliminar en Cuartos de Final al cabeza de serie número uno, Carlos Serrano De Toro, en un partido muy disputado y emocionante, pero caía después frente a Mario Díaz. El almanseño finalizaba el campeonato como tercer clasificado, logrando así un puesto en el Regional.
  • María Navarro Millán se proclamaba Campeona Provincial después de haber completado un gran torneo en el que no cedía ni un solo set. La jugadora almanseña vencía en la Final a la cabeza de serie número dos, Claudia Lozano Rodríguez, por 6/4 y 6/3.
  • Iván Costa se proclamaba Campeón Provincial y también se hacía con el trofeo sin perder un solo set y ganando sus partidos con mucha autoridad. En la Final, Iván ganaba al jugador de Hellín, Mario Díaz, por 6/3 y 6/3.

Los seis jugadores clasificados para el Regional son:

Masculino: Iván Costa (Almansa), Mario Díaz (Hellín) y Francisco Javier López (Almansa)

Femenino: María Navarro (Almansa), Claudia Lozano (Albacete) y Leire Gómez (Albacete)

Hablábamos con Miguel Ángel Soria sobre sus alumnos en este Campeonato:

(Fotos entrega de Trofeos: El Periódico de Almansa)

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Provincial Infantil Tenis 2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718751863337″ size=»large»]

Deja una respuesta