DeportesFútbol

Duelo en las profundidades; la UD Almansa y el CF La Solana se enfrentan, a cara de perro y con el agua al cuello

El domingo, a las 12:00 horas y en el Paco Simón de Almansa, se disputa la 17ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo A) con un partido entre dos equipos que intentan salir a flote desde las profundidades de la clasificación como son la UD Almansa y el CF La Solana. Con 12 puntos cada uno, ambos equipos necesitan la victoria para acercarse a la zona de salvación, pero especialmente los almanseños que, en las últimas seis jornadas, solamente ha sumado 2 puntos de los 18 en juego.

El conjunto solanero entrenado por Kiko Vilches ha sumado 7 puntos en los últimos 3 partidos jugados, lo que le ha permitido salir del pozo cuando parecía condenado definitivamente y unirse a la lucha por evitar el Grupo de Permanencia en la segunda fase de la competición; sobre todo si tenemos en cuenta que todavía tiene en la recámara dos balas en forma de partidos aplazados.

El equipo amarillo llegará al Paco Simón después de tres semanas sin competir, puesto que su último partido lo jugaba el pasado 31 de enero, logrando una victoria de prestigio frente al CD Manchego Ciudad Real por 0-1 en la capital de La Mancha. Con mucho tiempo para preparar el encuentro, La Solana no ha dejado de entrenar y estarán muy frescos para el partido en Almansa, aunque bien es cierto que pueden haber perdido algo de ritmo competitivo, circunstancia que intentará aprovechar el equipo almanseño que, por el contrario, llega con pocos entrenamientos pero después de haber jugado un buen número de encuentros en el último mes.

(FOTO: Archivo partido de ida)

En el partido de ida almanseños y solaneros empataban (1-1) en el Estadio de La Moheda, un dato que también será importante, puesto que ambos equipos tendrán muy presente el goalaverage particular. Desde aquel encuentro los amarillos se han hecho con los servicios de Said Ougri, jugador que ya estuvo en este equipo la temporada pasada, el uruguayo Acosta y de Ángel Luis, un futbolista de calidad y muy experimentado en la categoría y en el Grupo 18. Además recuperan a José Almarcha, un jugador que llevaba casi un año parado por lesión y que ha comenzado a entrar en convocatorias siendo prácticamente un nuevo fichaje para el equipo.

La UD Almansa, por su parte, intentará conseguir la primera victoria en 2021 y de paso distanciar nuevamente en tres puntos a un rival directo. Los de Pedro Arenas son conscientes de la tremenda importancia que tiene este partido, no solo por el refuerzo de moral que puede suponer una victoria, sino también por volver a acercarse a las posiciones que darían la permanencia en la categoría al finalizar la primera fase.

Los jugadores azulones se tomarán este partido como una auténtica final en la que habrá en juego mucho más que tres puntos. Después de la pobre imagen ofrecida el pasado miércoles en el José Copete frente al Huracán de Balazote, el equipo almanseño no puede permitirse más tropiezos, sobre todo con rivales directos, y tiene la obligación de hacerse con el triunfo en un choque además, en el que podrán volver a contar con el apoyo de los aficionados tras decretarse el Nivel 2 de medidas anti COVID en toda Castilla-La Mancha. Hasta un total de 500 espectadores podrán acudir al coliseo almanseño para animar al equipo y empujar como siempre lo ha hecho a afición de esta ciudad.

El técnico, Pedro Arenas, ha incidido en los errores y en la falta de contundencia que se apreciaba en el encuentro del miércoles y pide a sus jugadores que vuelvan a esa solidez defensiva que habían mostrado en partidos anteriores. Mantener portería a cero es la principal premisa para afrontar este encuentro y aprovechar alguna de las ocasiones que se presenten será la siguiente cuestión.

Por parte del CF La Solana se perderán el partido los jugadores Jesús De la Hoz y Luque, ambos por sanción, dos piezas básicas en el esquema del cuadro amarillo, por lo que Kiko Vilches tendrá que hacer alguna variación en su once tipo. Mientras que en la UD Almansa serán Javi Hernández, Carles Balaguer e Isma, todos ellos lesionados, quienes no podrán participar en el partido.

Escuchamos aquí a Pedro Arenas:

(NOTA: Cuando grabábamos la entrevista con Pedro Arenas todavía no se conocía la noticia de la vuelta del público a los estadios de fútbol en Castilla-La Mancha)

Deja una respuesta