DeportesFútbol

El Huracán de Balazote – UD Almansa aplazado por el COVID

La UD Almansa comunicaba el martes 2 de febrero la presencia de un caso positivo por COVID-19 en la plantilla almanseña, por lo que el Juez Único de Competición resolvía el aplazamiento del partido que se debía jugar el próximo domingo 7 de febrero en el Estadio José Copete de Albacete entre el Huracán de Balazote y la UD Almansa.

El jugador afectado había estado confinado por un caso positivo de un familiar cercano y regresaba a los entrenamientos del equipo azulón a finales de la pasada semana. En los test previos al encuentro que jugaban los de Pedro Arenas el pasado domingo, el jugador había resultado negativo y, de hecho, entró en la convocatoria, aunque no jugó en ese partido. Sin embargo, el lunes se sometía a una PCR para poder regresar a su actividad laboral y el martes se le comunicaba al futbolista que el resultado había sido positivo.

Lo más importantes es que el jugador se encuentra bien y no presenta síntomas de la enfermedad. Por su parte, la UD Almansa ha suspendido toda su actividad y los entrenamientos al menos durante los 7 días a partir del último contacto que indica la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, salvo que las autoridades sanitarias dictaminen otra cosa (que a fecha de hoy no consta).

Una vez comunicado el aplazamiento del encuentro por parte del Juez Único de Competición, este organismo federativo resolvía también fijar la fecha para la celebración del partido entre Huracán de Balazote y UD Almansa para el próximo miércoles 17 de febrero, salvo que ambos clubes acuerden otra fecha distinta a la indicada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Hablábamos con Pedro Arenas sobre esta circunstancia:

Deja una respuesta