El Juvenil Preferente coge velocidad de crucero y ya está en la parte alta de la clasificación
El sábado pasado, en el Complejo Deportivo de Almansa, el Juvenil Preferente EF Almansa recibía al CDE Al-Basit en el partido correspondiente a la 8ª jornada de liga. Los de Carlos Linares llegaban a este partido con la intención de confirmar la dinámica positiva de las últimas jornadas, en las que el equipo ha cogido velocidad de crucero y, poco a poco, se ha encaramado en las posiciones altas de la tabla. Los jugadores almanseños van tomando el pulso a la competición y con el paso de las jornadas están comenzando a demostrar que tienen nivel y calidad de sobra para estar en esta categoría e incluso optar al ascenso.
Los pupilos de Carlos Linares llegaron tarde al encuentro, al menos 20 minutos tarde, tiempo que aprovecharon los albaceteños para hacer dos goles y poner el partido cuesta arriba a los almanseños. En el minuto 5 Javier González hacía el 0-1 y en el 21 era Alejandro Barba quien marcaba el 0-2 para el Al-Basit. Los almanseños despertaron y, afortunadamente, reaccionaron a tiempo. En el minuto 36 Asier recortaba diferencias marcando el 1-2, y antes del descanso, en el minuto 42, Néstor se encargaba de igualar el marcador haciendo el 2-2 con el que se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo el EF Almansa ya dominaba y controlaba el encuentro, creando algunas oportunidades para haber volteado definitivamente el encuentro. Sin embargo, el gol de la victoria no terminaba de llegar y con el paso de los minutos la tensión iba en aumento. Los albaceteños se defendían como gato panza arriba y los locales insistían, pero sin puntería en unas ocasiones y sin fortuna en otras. En los últimos diez minutos los pupilos de Linares dieron otro arreón y esta vez sí, en el minuto 82 encontraban el premio a la insistencia con un gol de Samu que servía para subir el 3-2 al marcador y para que los tres puntos se quedasen en casa.