BaloncestoDeportes

El CB Almansa pide ayuda para poder seguir disfrutando de la LEB Oro

La presidenta del CB Almansa, Mati Cuenca, ponía las cartas sobre la mesa y comentaba sin reservas las necesidades económicas que actualmente tiene el club y que podrían impedir la continuidad del primer equipo en LEB Oro. A la falta de un patrocinador principal se le ha unido todo lo que ha traído la pandemia por COVID; sin taquillas, sin abonados, sin bar en el pabellón… Los ingresos del club se han visto reducidos drásticamente y por si fuera poco, algunas ayudas procedentes de instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también se han reducido.

La presidenta explicaba que esta debería haber sido una gran temporada para el Club Baloncesto Almansa. Cuando llegaba el parón en la competición y la pandemia, allá por el mes de marzo, el club almanseño estaba muy cerca de cerrar acuerdos por el patrocinio del equipo con algunas empresas muy importantes, pero finalmente esos proyectos se paralizaron debido a la crisis y hasta el momento no ha sido posible encontrar esas inversiones que puedan ayudar a consolidar al CB Almansa con AFANION en la máxima categoría del baloncesto vinculado a la Federación Española.

A la junta directiva le gustaría poder mantener al equipo en esta categoría, siempre que los resultados deportivos los permitan, pero actualmente se antoja muy difícil. El club necesita encontrar uno o varios inversores que apuesten de forma definitiva por el proyecto, pero también necesita a sus aficionados, que como hemos dicho muchas veces, son el principal activo del CB Almansa. En el momento actual, disputando los partidos a puerta cerrada, la situación resulta insostenible y la preocupación por cómo terminar la temporada sin que exista un excesivo desfase en el presupuesto, es máxima.

Mati Cuenca nos decía que todavía estamos a tiempo, pero para ello es necesario que las empresas importantes de Castilla-La Mancha se pongan en contacto con el CB Almansa para intentar crear un proyecto novedoso que suponga visibilidad y retorno para estas empresas, y que suponga esa inyección económica que necesita el mejor equipo de baloncesto de toda la región, actualmente entre los 26 mejores equipos de baloncesto de España.

Mati Cuenca hablaba para BALÓN PARADO:

Deja una respuesta