BaloncestoDeportes

Gran presentación del libro ’40 años de CB Almansa’

En la tarde del lunes 28 de diciembre, el libro escrito por el periodista almanseño, Alberto Collado, con el título ’40 años del CB Almansa’, era presentado con todos los honores en el Teatro Principal de Almansa y con la presencia de muchas de las personas que protagonizan y protagonizaron la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

En un acto muy ameno, magistralmente dirigido por José Luis Megías, speaker en La Bombonera durante los partidos del CB Almansa con AFANION en LEB Oro, además de ex jugador y ex directivo del CB Almansa, la presentación de este libro sirvió para que los asistentes volvieran a recordar los inicios de este deporte en nuestra ciudad, la fundación del Club Baloncesto Almansa y revivir los mágicos momentos que vive este deporte en una pequeña ciudad de la provincia de Albacete.

Junto al autor, Alberto Collado, y al maestro de ceremonias, José Luis Megías, se situaban en el escenario del Teatro Principal la actual presidenta del club, Mati Cuenca, y el entrenador que ha llevado al equipo hasta la LEB Oro logrando tres ascensos consecutivos desde Nacional, Rubén Perelló, que ha marcado un hito en el deporte español con el equipo de baloncesto de Almansa.

Al acto acudían también los concejales Alfredo Calatayud, Mateo Torres y Francisco López; los familiares y allegados de Alberto Collado, periodistas y comunicadores almanseños, directivos del CB Almansa, representantes de la Peña Sin Límite, y varios de los impulsores del baloncesto como Tono Cabanes, Juan Carlos Pérez o Antonio Piqueras, personajes fundamentales en distintas etapas de la historia que se relata en esta obra imprescindible para todos los amantes del deporte almanseño.

La presentación se abría con la intervención del concejal de deportes, Mateo Torres y seguidamente era el concejal de turismo y desarrollo empresarial, Alfredo Calatayud, que en su momento también pasó por la presidencia del CB Almansa. Mati Cuenca también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Alberto Collado por todo el trabajo que ha realizado para poder culminar este libro y lo mismo hacía el entrenador del primer equipo, Rubén Perelló, uno de los grandes personajes durante el relato. El último en intervenir fue el autor, Alberto Collado, que contó algunas de las anécdotas que surgieron mientras lo escribía y agradeció toda la colaboración recibida durante el arduo trabajo de investigación y recopilación de datos.

‘40 años de CB Almansa’ no es solo la historia del club desde 1981 hasta 2021; es también la historia del baloncesto en Almansa, de los inicios, de los primeros jugadores, de los primeros equipos, de los primeros campos de juego… Es un libro que recoge un pedacito de historia de nuestra ciudad girando alrededor del deporte de la canasta, pero que rebosa además pasión, emoción, sueños, ilusiones… Y que cuenta, con todo lujo de detalles, todo lo que ha ocurrido en los últimos años, en la actual época dorada del club.

De lectura fácil y entretenida, el lector, se podrá sumergir en la Almansa de los años 60, sabrá cómo llegaba el baloncesto hasta nuestra ciudad, conocerá a los primeros jugadores locales, se enterará de cómo se superaron momentos muy complicados, se reirá con algunas divertidas anécdotas y descubrirá que el CB Almansa llegó a hacer una oferta, nada más y nada menos, que al mejor jugador de baloncesto español de la historia, un tal Pau Gasol. Quienes todavía no lo han adquirido no pueden dejar de hacerlo, quienes lo tienen pero todavía no lo han leído no deben esperar a hacerlo, y quienes lo hemos leído no tardaremos en volver a releerlo.

El éxito del libro en Almansa estaba asegurado desde que su autor anunciaba su publicación y los primeros ejemplares que se ponían en circulación en el único punto de venta de nuestra ciudad, ‘Papelería Molina’, ya están agotados aunque en los próximos días volverán a recibir más unidades.

Al finalizar la presentación de ‘40 años de CB Almansa’ hablábamos con su autor, Alberto Collado y con uno de los protagonista principales, Rubén Perelló:

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Presentación 40 años de CB Almansa

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717594909018″ size=»large»]

Deja una respuesta