BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION recibe al ICG de Gustavo Aranzana en el último partido del año

La segunda vuelta de la primera fase en la Liga LEB Oro comienza con la celebración de la última jornada del año 2020 que se jugará el próximo martes 22 de diciembre. En esta jornada, el CB Almansa con AFANION de Rubén Perelló recibe, en La Bombonera, al ICG Força Lleida de Gustavo Aranzana, en un duelo entre dos equipos al alza, enfrascados en la lucha por mantenerse en el grupo de los cinco primeros de la clasificación para asegurar así la categoría en la próxima temporada.

Los ilerdenses, con 7 partidos jugados en las 9 jornadas disputadas, se encuentran con un balance de 3 derrotas y 4 victorias, tres de ellas logradas de forma consecutiva en los tres últimos partidos jugados por los de Aranzana; frente a Real Murcia y LEVITEC Huesca en el Pabellón Barris Nord, y frente al todopoderoso TAU Castelló en la capital de La Plana. Pendientes todavía de los dos partidos que tienen aplazados, ante Canoe y Girona, el Força Lleida ha ido de menos a más y sus jugadores han ganado mucha confianza con el paso de los partidos.

Tratándose de la segunda vuelta en esta primera fase, el ‘Básquet-Average’ comienza a cobrar mucha importancia, sobre todo cuando se trata de dos equipos que andan muy igualados en la tabla clasificatoria. En la primera jornada de liga, el CB Almansa con AFANION vencía en el Barris Nord por 62-67, por lo que el Lleida no solo querrá ganar a los almanseños para sumar una victoria, sino que querrá hacerlo por más de 5 puntos para que esa victoria tenga un valor doble.

Con respecto al partido de ida, las plantillas de ambos equipos han cambiado muy poco. El equipo de Lleida ha cambiado de cromos en la posición de Ala-Pívot, con la baja de Hester y la incorporación de Jordan Blount, procedente del Basket Navarra (LEB Plata). Mientras que en el conjunto almanseño ha causado baja por lesión Josep Pérez y el club todavía no ha encontrado el recambio adecuado.

El partido se prevé muy igualado, aunque los de Gustavo Aranzana llegarán mucho más descansados que los ‘Perelló-Boys’, puesto que el partido que debían disputar la pasada jornada frente a Básquet Girona, finalmente fue aplazado por un caso de COVID en el equipo gerundense y por su parte, el CB Almansa con AFANION disputaba un encuentro a cara de perro frente a LEVITEC Huesca, aunque podía regresar con la moral reforzada después de lograr una victoria muy importante.

Rubén Perelló sabe que enfrente tendrá un equipo muy bien trabajado por el entrenador más experimentado de la categoría y al que, si tuviésemos que poner un titular a su trayectoria, el de las últimas jornadas podría ser el del Episodio VII de la saga ‘Stars Wars’: ‘El despertar de la Força’. Encontrándose ahora en la clasificación con un récord de 3 victorias consecutivas.

Con muy poco tiempo de recuperación después del partido jugado el pasado viernes, el CB Almansa con AFANION sigue teniendo muchos problemas para preparar cada partido, con varios jugadores muy tocados que no pueden entrenar con normalidad y, algunos de ellos, ni siquiera pueden entrenar, aunque los técnicos esperan poder contar con José Nogués y Doma Bubalo, a pesar de no estar al 100%.

Al igual que los de Aranzana, el conjunto almanseño también debe tener en cuenta el ‘Básquet-Average’ en el caso de ir por debajo en el marcador, puesto que cualquier derrota por menos de 5 puntos, dejaría al CB Almansa con AFANION por encima de los ilerdenses si se llegase igualados al final de la primera fase. Una victoria almanseña en cambio, supondría un gran paso adelante para lograr el objetivo marcado, puesto que el duelo particular entre estos dos equipos sería muy favorable.

El partido se jugará en La Bombonera de Almansa el próximo martes 22 de diciembre a las 21:00 horas y al pabellón podrán acceder hasta 300 aficionados. Una vez más, la presencia de la ‘Marea Azul’ será fundamental para ayudar a un equipo que llega mermado en lo físico por las lesiones, pero que sabe que tendrá un extra de aliento con esos 300 almanseños animando.

Los aficionados que no puedan asistir a las gradas del pabellón almanseño, podrán seguir el encuentro en las plataformas habituales: CMM-Play, LaLigaSports Tv, TV Almansa y el minuto a minuto en la Cuenta Oficial de Twitter del CB Almansa.

Puedes escuchar aquí a Rubén Perelló:

 

Deja una respuesta