DeportesFútbol

La UD Almansa suma tres puntos de oro para cerrar el año 2020 (1-0)

En la mañana del domingo 20 de diciembre la UD Almansa cerraba el año 2020 de la mejor manera; sumando tres puntos de oro ante un rival directo en la clasificación como es el Almagro CF, al vencer por 1-0 en la 10ª jornada de liga. Los almanseños, a pesar de las bajas importantísimas de Javi Hernández, Pascu y Mati, realizaron una gran primera mitad para irse al descanso con el marcador a favor, y supieron sufrir en la segunda, aguantando el empuje de un Almagro CF que lo fio todo a la estatura de sus jugadores, se hinchó a colgar balones al área, pero jugó muy poco al fútbol.

Los de Pedro Arenas necesitaban ganar para asomar la cabeza en la zona templada de la clasificación y creciendo desde una sólida defensa que apenas permitió finalizar jugadas a los almagreños, dio un puñetazo en la mesa que le coloca en disposición de acabar la primera vuelta fuera de las posiciones peligrosas.

Se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre política del jugador de la UD Almansa, Alejandro Abellán.

El primer tiempo de los pupilos de Pedro Arenas fue uno de los mejores en mucho tiempo, jugando con mucho criterio el balón en la zona ancha, teniendo paciencia para generar y encontrar los espacios y dominando por completo a su rival. A pesar de todo esto, la primera ocasión del encuentro fue para el Almagro, nada más iniciarse el partido, cuando Andrew dentro del área remataba flojo para que Álvaro Peral detuviese sin grandes apuros. El equipo local respondía en el minuto 5, cuando Marcos Bautista botaba una falta desde la izquierda al corazón del área; el guardameta Patryk no acertó a detener el balón que quedaba suelto en el área y Fernan, a la media vuelta, remataba por encima de la portería almagreña.

Después de unos minutos de tanteo, en los que ambos equipos iban situándose sobre el césped, la UD Almansa comenzó a manejar el balón mientras que el Almagro CF se parapetaba atrás, intentando aprovechar algún error del conjunto almanseño. Poco a poco los almagreños se iban diluyendo ante el buen juego de un Almansa que insistía en sus llegadas y que anulaba cualquier posibilidad de contra por parte del equipo visitante. En el minuto 36 Marcos Bautista volvía a sacar una falta lateral, el rechace de la defensa lo enganchaba Óscar en la frontal, pero su disparo mordido llegó sin problemas a las manos de Patryk.

Los locales jugaban muy bien al fútbol, pero seguían con sus habituales problemas a la hora de rematar a puerta, hasta que, en el minuto 43, llegaba el premio al buen juego y a la insistencia de los locales. Septién sacaba rápido una falta para Chapu que, desde banda derecha, ponía el balón en el área a los pies de Marcos Bautista; el remate del mediocentro azulón salió algo defectuoso, pero finalmente la pelota traspasó llorando la línea de gol y el 1-0 subía al marcador para felicidad de una afición que estaba disfrutando mucho con su equipo. Con ese resultado se llegaría al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con una buena ocasión para el Almansa en el minuto 50. Chapu conducía una buena contra por la derecha y cedía para Enrique que llegaba a línea de fondo para poner el balón al primer palo, pero Duda se adelantó a Víctor Martí para evitar el remate del delantero local. Obligado por el resultado, el Almagro daba un paso adelante en busca del empate y, a base de empuje y de colgar balones en el área, conseguía encerrar a los almanseños en su área. En el minuto 61 Javi Heranz controlaba el balón en el vértice derecho del área y sacaba un disparo duro que tocaba en un defensor y se marchaba a córner. En el 71’ Zeballos encaraba la portería en solitario, pero Aitor salió rápido al cruce para evitar el disparo del jugador del Almagro.

Los locales sufrían y comenzaban a acusar el esfuerzo del pasado miércoles. En el 74 llegaba un buen centro desde la banda derecha y nuevamente Aitor se anticipaba para evitar el remate de Iván que entraba al segundo palo. La mejor oportunidad para los de Andrés García llegaba en el minuto 77, cuando Mario enganchaba una espectacular volea desde la frontal y sacaba astillas del travesaño haciendo temblar la portería almanseña. El Almagro estaba volcado, pero el Almansa defendía el marcador con uñas y dientes. En el minuto 80 Pimentel ponía un buen centro al área desde la banda derecha para la llegada de Javi Heranz, pero muy atento, Álvaro Peral se estiró para desviar la trayectoria del balón lo justo como para que no llegase al delantero.

En el tramo final del partido los nervios en el Almagro estaban a flor de piel. Javi Heranz hacía una dura entrada sobre Enrique que le costaba la segunda cartulina amarilla y tenía que tomar el camino del vestuario. El técnico visitante, Andrés García, también era amonestado por el colegiado y el delegado, Domingo Ureña, era expulsado del banquillo. En tiempo de descuento Samy intentaba rematar de cabeza un centro desde la derecha, pero la pelota se marchaba lejos de la portería almanseña y con 1-0 se llegaba al final del encuentro.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

  • UD ALMANSA: Álvaro Peral, Septién ©, Costa, Fernan, Marcos Bautista, Enrique, Abellán, Navajas (Chema Matea, 52’), Óscar (Coto, 65’), Víctor Martí, Chapu (Aitor, 70’).

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Aitor, Coto, Álvaro, Chema Matea, Carlos Sánchez.

  • ALMAGRO CF: Patryk, Recine, Samy, Gio ©, Andrew (Iván, 65’), Heranz. Gustavo Pimentel, Mario, Víctor (Zeballos, 56’), Joel, Duda.

Banquillo: Walid (P.S.), Iván, Zeballos, César.

GOLES: 1-0 Marcos Bautista (43’)

ÁRBITRO: Fernández Vera, Eduardo

ASISTENTES: Díaz Rodríguez, Raquel y Carpintero Lozano, Sergio

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

  • UD ALMANSA: Javi Navajas (36’), Abellán (77’), Álvaro Peral (90’)
  • ALMAGRO CF: Mario (27’), Pimentel (40’), Heranz (68’ y 84’), Zeballos (89’), Iván (90’). También vio tarjeta amarilla el entrenador, Andrés García (89’)

ROJAS: Heranz (84’)(D.A.). También fue expulsado el delegado del Almagro CF, Domingo Ureña (89’)

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 400 espectadores.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Almagro CF 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717439621497″ size=»large»]

Deja una respuesta