El CB Almansa con AFANION se marca otro partidazo en Son Moix y suma su cuarta victoria (73-97)
Gran partido de los ‘Perelló-Boys’ en su viaje a Palma de Mallorca para disputar la 7ª jornada de la Liga LEB Oro frente al Palmer Alma Mediterránea Palma. El conjunto almanseño, con un tremendo recital de baloncesto en los tres primeros cuartos, se llevó un partido que dejó sentenciado en el primer periodo y en el que llegó a disfrutar de rentas de hasta 40 puntos. El encuentro terminaba con un rotundo 73-97 para el CB Almansa con AFANION, sumando así la cuarta victoria en la temporada y la tercera jugando de visitante. Los mallorquines, colistas en la clasificación, poco pudieron hacer ante la avalancha de baloncesto que les cayó encima, con un Carles Biviá soberbio y un magistral Carlos Noguerol, en labores de Play-Maker.
El encuentro quedaba visto para sentencia en el primer cuarto, con un marcador sonrojante para el equipo local que veía como los almanseños ponían tierra de por medio con un aplastante 6-31. En el segundo y tercer cuarto el CB Almansa con AFANION fue una apisonadora sobre el parqué del Son Moix, aumentando paulatinamente la ventaja, con un gran acierto de cara al aro, una defensa asfixiante sobre los tiradores locales y un abrumador dominio en el rebote. En el último periodo los ‘Perelló-Boys’ se dejaban ir y permitían que Palma maquillase un poco el resultado para dejarlo en “solo” 25 puntos de desventaja.
Una victoria que da mucha confianza a los jugadores del equipo almanseño de cara a afrontar su siguiente compromiso ante uno de los grandes transatlánticos del grupo, el TAU Castelló. Y que deja al CB Almansa con AFANION como cuarto clasificado con una victoria de ventaja sobre el quinto, Real Murcia Baloncesto.
En los prolegómenos del partido el CB Bahía San Agustín homenajeó a Carles Biviá regalándole una camiseta con el número 134, el número de partidos que jugó el de Alginet en el equipo de Palma de Mallorca.
EL PARTIDO
1º CUARTO
El partido comenzaba con una canasta rápida de Palma contestaba en la siguiente acción por Niko Cvetinovic. Los mallorquines querían imprimir un ritmo muy alto al partido desde el inicio, pero dos robos consecutivos de los almanseños, con canastas posteriores en transición de Nogués y Carlos Noguerol permitían a los ‘Perelló-Boys’ poner un 2-8 en el marcador a falta de 8 minutos para el final del cuarto, obligando a los técnicos locales a pedir el primer tiempo muerto. Palma se precipitaba en sus acciones y a con solo tres minutos jugados un triple de Cvetinovic ponía el +9 en el electrónico (4-13). A 6 minutos para el final un tiro en suspensión de Noguerol ampliaba la ventaja (4-15) tras otro robo del base del CB Almansa con AFANION. Con una defensa impecable y transiciones rápidas, el equipo almanseño seguía aumentando la ventaja y a falta de 3’30’’ otro lanzamiento triple, esta vez de Carlos Noguerol servía para poner +18 (4-22). El equipo visitante estaba dando una auténtica exhibición en el primer cuarto, tanto en defensa como en ataque, siendo una autentica apisonadora sobre la cancha del Son Moix. Un mate de Moussa Koné y una bandeja de Biviá a falta de 30’’ subían la ventaja hasta +23 (6-29). Y un tiro de media distancia a tabla de Filip Djuran cerraba el marcador en el primer cuarto con 6-31 (+25) para los ‘Perelló-Boys’.
2º CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con el mismo guion. El CB Almansa con AFANION hacía la primera canasta en este periodo por mediación de Moussa Koné que aprovechaba también el tiro adicional (6-34). Una canasta de Kullamae era respondida con un triple estratosférico de Djuran y un triple de Pol Figueras lo contrarrestaba Adekoya con un tiro en suspensión a tablero (10-39). A 6’40’’ Harris asistía a Moussa Koné en la pintura para seguir ampliando rentas (+31) con 10-41 en el marcador. A 4’30’’ la proyección en el marcador era casi insultante (17-48). Los mallorquines mejoraban ligeramente sus porcentajes, con un par de lanzamientos exteriores que encontraban el aro, pero Almansa seguía con una altísima efectividad en ataque y un dominio abrumador en la parcela reboteadora. A 3’25’’ un triple de Almansa aumentaba la ventaja a +35 (18-53). Noguerol daba un auténtico recital en su posición de Play-Maker y Biviá le acompañaba perfectamente desde su posición de Escolta, siendo ambos los máximos anotadores del equipo. A 1’30’’ para terminar el segundo cuarto Almansa ya había alcanzado los 60 puntos (23-60). Carlos Noguerol protagonizaba la última acción del cuarto, con una entrada a canasta en la que sacó una falta. El base anotó uno de los dos lanzamientos para poner el marcador al descanso en un sonrojante 28-63 para el equipo local.
3º CUARTO
Tras el tiempo de descanso la primera canasta del tercer cuarto fue para Almansa, aprovechando un robo de Noguerol que asistía a Cvetinovic para que se colgase en el aro contrario (28-65). A 8’33’’ José Nogués debía abandonar la cancha al cometer su segunda falta antideportiva. El partido perdía algo de ritmo; los almanseños agotaban las posesiones con canastas fáciles y Palma seguía fallando desde cualquier distancia. A 6 minutos para el final del cuarto el marcador se mantenía con una amplia ventaja almanseña (34-70). El mejor jugador de Palma, Kullamae, era sancionado con la cuarta falta mediado este tercer cuarto. El partido pasaba a ser un correcalles, con un Palma voluntarioso pero muy fallón y un CB Almansa con AFANION que se relajaba ante un marcador tan claro y favorable. A 2’10’’ un triple de Biviá desde la esquina ponía 41-79 en el marcador (+38) y en la siguiente acción, dos lanzamientos libres de Moussa Koné subía el +40 (41-81), máxima diferencia del partido. El tercer cuarto finalizaba con 43-82.
4º CUARTO
El último cuarto comenzaba con un tremendo tapón de Moussa Koné para intimidar en la zona almanseña. A 7’02’’ para terminar el partido la ventaja seguía estable para Almansa (50-87). El encuentro entraba en una fase de muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Los ‘Perelló-Boys’ tenían el partido ganado y Palma, aunque no bajaba los brazos del todo, sí se mostraban desesperados y sobre todo muy erráticos, como a lo largo de todo el partido. Almansa fallaba algunos lanzamientos liberados como consecuencia del exceso de relajación y el equipo local maquillaba en cierta manera la paliza a falta de 3’30’’ (60-89). Un triple de Pol Figueras rebajaba la ventaja a +25 para Almansa cuando se entraba en el último minuto de partido. El encuentro terminaba con una canasta de Jawara para dejar el marcador final en 73-97 (+24), después de un parcial de 30-15 en este último periodo.
Escucha aquí a Rubén Perelló tras el partido en Mallorca:
ESTADÍSTICAS
PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA
Quinteto Inicial: Pol Figueras (11), Jawara (7), Harrell Jr. (6), Jacobo Díaz (11), Kullamae (20)
Rotación: Suskavcevic (6), Diego Rivas (5), Alejandro Rivas (-), Sergi Huguet (7)
CB ALMANSA CON AFANION
Quinteto Inicial: Carles Biviá (17), Domagoj Bubalo (7), Niko Cvetinovic (15), José Nogués (2), Carlos Noguerol (12)
Rotación: Bobby Harris (-), Moussa Koné (14), Filip Djuran (15), Sergio Mendiola (5), Jay Adekoya (6), Chuso González (4)
MÁXIMO ANOTADOR: Kullamae (20 puntos)
MVP: Carles Biviá (21 puntos de valoración)
PARCIALES: 6/31 – 22/32 (28/63) – 15/19 (43/82) – 30/15 (73/97)
ÁRBITROS: Muñoz García, Ríos Marcos, Baena Criado
(FOTOS: CB Bahía San Agustín y Rubén Perelló)