DeportesFútbol

La UD Almansa juega en Manzanares el partido aplazado de la cuarta jornada

El próximo domingo 22 de noviembre, a las 16:30h y si el COVID lo permite, la UD Almansa jugará el partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada de liga en el José Camacho de Manzanares. Este encuentro quedaba pendiente de jugarse el domingo 8 de noviembre por observarse un caso positivo de COVID en un jugador de la plantilla manzanareña.

En la previa que publicábamos hace un par de semanas ya explicábamos como es la plantilla del Manzanares CF, pero de cara al partido con la UD Almansa, el equipo manchego presenta un importante cambio, en este caso en el banquillo. El técnico hasta la jornada pasada, Rubén Chamero, presentaba su dimisión a principios de esta semana y el Manzanares se ha movido rápido para incorporar al banquillo franjiazul a un viejo conocido del fútbol castellano-manchego, el entrenador vasco, Javier Bermúdez, un técnico muy reconocido que ha pasado por banquillos importantes del grupo como Villarrobledo, Villarrubia, Almagro o Pedroñeras.

Aunque no hay que descartar que Bermúdez llegue a Manzanares con algún jugador de su confianza, en principio la plantilla con la que tendrá que enfrentarse a la UD Almansa será la misma que, hasta la fecha, ha sumado un punto de los dieciséis posibles. Pero, evidentemente, con la llegada de un nuevo entrenador los jugadores se reactivan y en las pocas sesiones de entrenamientos que podrán realizar con el nuevo míster, querrán agradarle  y ganarse un puesto en el equipo.

Otro aspecto que podría cambiar con respecto a las dos últimas semanas es el de la presencia de público en los estadios. El jueves 19 está prevista una reunión de las Federaciones Territoriales de todos los deportes implicados con el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para decidir si será posible un cambio en las actuales circunstancias y se permite la entrada de aficionados a los recintos deportivos. En caso de que esto fuese así finalmente, no cabe duda que poder disputar este partido con público, sería otro aliciente importante para los jugadores manzanareños.

En la UD Almansa se prepara el partido con mucha intensidad. Los jugadores están heridos en el orgullo, después de haber sumado solo tres puntos en los cuatro partidos disputados, pero sabiendo que podrían haber sido algunos más de no haber sido por errores puntuales que han penalizado en demasía al conjunto de Pedro Arenas. El equipo es consciente de que está trabajando en la dirección adecuada y que, frente a Quintanar del Rey y Huracán de Balazote, los marcadores no fueron del todo justos con los méritos adquiridos.

La plantilla sabe que está dando muy buena imagen cada jornada, pero también sabe que tiene que evitar esos pequeños detalles que, hasta el momento, están impidiendo que lleguen más victorias al casillero.

Tras el entrenamiento del miércoles, algunos jugadores se retiraban con molestias, más producto de sobrecargas por la intensidad del trabajo, que por cualquier otro problema, por lo que los técnicos confían en poder contar con todos sus efectivos para el viaje a Manzanares.

Por otro lado, el jugador nacido en Alpera, pero formado en las categorías inferiores de la UD Almansa, Alfon, ha comenzado a trabajar de nuevo con el equipo y está a la espera de unas pruebas médica que confirmen su disponibilidad. En caso de que esas pruebas (que no tienen que ver con el COVID) den los resultados esperados, Alfon se incorporará a la plantilla almanseña para, primero recuperar la forma física y después ocupar plaza en el plantel azulón.

El encuentro será el domingo 22 de noviembre, si el COVID lo permite, y podrá seguirse íntegro y en riguroso directo a través de la Web balonparado.es y en Radio Almansa (101.8FM).

Puedes escuchar aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta