Al Juvenil Preferente se le escapó un punto en Albacete
Partido muy igualado el que disputaban el GoalSoccer de Albacete y el Juvenil Preferente EF Almansa en el José Copete de la capital albaceteña, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Juvenil en categoría Preferente. El choque resultó muy interesante y nivelado, pero finalmente terminaba cayendo del lado albaceteño por 2-1.
En este encuentro se enfrentaban, un equipo que ya tiene el rodaje hecho en la categoría como es el GoalSoccer, después de haber podido disputar las dos primeras jornadas frente a Al-Basit y Cristo de la Vega, con sendas victorias por 1-0; y otro equipo, el Juvenil almanseño de Carlos Linares, que debutaba en la competición tras haber visto como se aplazaban sus dos compromisos anteriores, frente a Olímpico de Villarrobledo en la primera jornada y Quintanar del Rey en la segunda.
En la primera mitad el conjunto de la EF Almansa planteó un partido muy serio en defensa y con un buen despliegue ofensivo que le permitió gozar de las mejores ocasiones a lo largo de estos primeros 45 minutos. La mejor de todas llegaba en el minuto 43, cuando Carbonell caía derribado en el área, pero la colegiado dejó seguir, el balón caía a pies de Samu que disparaba a puerta con tan mala suerte que golpeaba en Carbonell que seguía sobre el césped, prácticamente en la misma línea de gol. Con 0-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el GoalSoccer saltó al terreno de juego con una mejor disposición y comenzó mandando en el juego, creando alguna que otra situación peligrosa y generando superioridades por dentro.
Linares comenzó a realizar cambios y logró que el partido volviese a equilibrarse. Sin embargo, cuando los almanseños habían conseguido parar el juego ofensivo de su rival, en el minuto 59 llegó el primer gol local. Tras un saque de esquina, el jugador del GoalSoccer, Sidi, intentando cortar la contra del EF Almansa soltó un pelotazo para despejar un balón que comenzó a envenenarse y terminó colándose en la portería del equipo almanseño (1-0).
Con el marcador a favor, el equipo albaceteño intentó dormir el partido, pero los de Carlos Linares dieron un paso adelante en busca del empate y en el minuto 77, Carbonell robaba un balón en área rival y el defensa se vio obligado a derribarle, con el consiguiente penalti. La pena máxima la ejecutó Juan para hacer el 1-1.
Con poco más de diez minutos para el final, el encuentro se volvió loco y salieron a relucir los nervios en ambos equipos. El mayor rodaje del GoalSoccer le permitió gestionar mejor esos minutos finales y en el 85 llegaba el definitivo 2-1. Una buena jugada por la derecha por parte del extremo local le permitió llegar a línea de fondo y centrar al interior del área. La pelota golpeaba en el talón del defensor almanseño, Adri, y terminaba en el fondo de la portería.
Hasta el final del encuentro los de Linares intentaron devolver la igualada al marcador, pero sin fortuna, el choque terminaba con 2-1 para GoalSoccer.