DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al Huracán; un lobo con piel de cordero

El próximo sábado 14 de noviembre, a las 17:00 horas y si el COVID lo permite, la UD Almansa recibe en el Paco Simón a un “lobo con piel de cordero” como es el Huracán de Balazote, equipo recién llegado a la Tercera División, pero que cuenta con una plantilla muy competitiva para la categoría, con jugadores experimentados y de calidad, y con un entrenador que conoce bien el Grupo 18 como es José Luis Fuentes, técnico que ha pasado por La Roda, Atlético Ibañés o Zona 5 en Tercera División.

En las cuatro jornadas programadas hasta la fecha, el Huracán ha jugado dos partidos, con victoria contundente por 4-0 a La Solana en el Estadio José Copete de Albacete en la segunda jornada de liga y con un meritorio empate (1-1) en Ciudad Real frente al Manchego. En la primera jornada al Huracán de Balazote le correspondía descanso y en la cuarta y última fecha vio como su partido frente a La Roda quedaba aplazado por un caso positivo de COVID en el equipo rodense. Con 4 puntos, el conjunto balazoteño se ha instalado desde el principio entre los seis primeros de la clasificación y a pesar de su condición de recién ascendido, va a ser muy complicado bajarlo de esas posiciones.

En la plantilla del Huracán se encuentran jugadores conocidos en el Grupo 18 y también para los seguidores almanseños. Entre ellos, varios futbolistas a los que el entrenador de la UD Almansa, Pedro Arenas, conoce bien por su pasado en el Sporting de La Gineta, como Héctor Faura, Cortés, Josete o Perico. Junto a estos jugadores, otros futbolistas importantes como Sergio Mateu, Bi-Ho Hwan o Fran Galdón, que forman una plantilla muy equilibrada y que seguro, va a dar mucha “guerra” a lo largo de la temporada.

La UD Almansa espera poder regresar a la competición después del parón obligado el pasado fin de semana por el aplazamiento del encuentro que debía jugar en Manzanares. El técnico del conjunto azulón conoce bien al rival de este fin de semana y sabe que, quien piense en el Huracán como una de las “cenicientas” del grupo, se equivoca completamente.

La plantilla almanseña se someterá a lo largo del jueves a las pruebas de antígenos que ha proporcionado la RFEF, una prueba que, a partir de esa semana, será obligatoria cada jornada para todos los jugadores de los equipos que militan en las categorías mal llamadas “no profesionales”.

Aunque el aplazamiento del partido en Manzanares puede haber venido bien para recuperar jugadores “tocados”, para el entrenador del equipo almanseño llegó en un mal momento, puesto que la UD Almansa llegaba en un buen estado, sobre todo anímico, después de haber conseguido la primera victoria en liga ante el Calvo Sotelo Puertollano. Pero, por otra parte, el conjunto azulón ha tenido más tiempo para preparar este partido, aunque bien es cierto que el Huracán de Balazote llega a esta quinta jornada en las mismas condiciones que los almanseños.

A falta de conocer los resultados de los test a los futbolistas, Pedro Arenas recupera para este encuentro a todos sus jugadores. Coto, Isma y Javi Hernández ya entrenan junto al resto de sus compañeros y si no hay contratiempos y el partido se disputa con normalidad, el técnico albaceteño de la UD Almansa podrá tener a todos disponibles y en el banquillo local del Paco Simón.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta