DeportesFútbol

La UD Almansa quiere seguir sumando puntos y buenas sensaciones en Manzanares

Tras el buen partido jugado en el Paco Simón el pasado sábado, la UD Almansa intentará seguir sumando puntos y buenas sensaciones en un campo histórico del Grupo 18 de Tercera División, como es el José Camacho de Manzanares, en el partido que se jugará el próximo domingo a las 16:30 horas y que le enfrentará al titular del estadio, el Manzanares CF.

El conjunto manzanareño, literalmente se paseó la temporada pasada en 1ª Autonómica Preferente y en el momento de suspender las competiciones, con 26 partidos jugados, sumaba 65 puntos, liderando la clasificación del Grupo 1 con un colchón de 9 puntos sobre el segundo, Huracán de Balazote.

Esta temporada, el Manzanares CF regresa a la categoría nacional después de cuatro temporadas en Preferente y lo hace de la mano del entrenador que consiguió el ascenso la campaña anterior, Rubén Chamero, que llegaba al primer equipo la temporada pasada tras su paso por el Juvenil Nacional, equipo al que estuvo a punto de ascender a División de Honor en la temporada 2018-2019.

El Manzanares CF se encuentra en la Clasificación del Subgrupo A con 1 punto, conseguido en la segunda jornada de liga tras empatar (2-2) en su feudo con el Manchego Ciudad Real y querrá desquitarse de la dura derrota que sufría la pasada jornada en La Roda, perdiendo por 4-0 ante el equipo rojillo dirigido por Jovi.

En la plantilla del conjunto manzanareño militan algunos jugadores de mucha experiencia, auténticos “veteranos de guerra” que conocen a la perfección el grupo castellano-manchego. Garceso, Carlos Ramos, Gascón, David Sevilla, Pablo de Haro o Jesute, son sobradamente conocidos por los aficionados después de haber jugado en varios equipos del Grupo 18, especialmente de la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, la UD Almansa llega con la moral alta después de haber logrado un importantísimo triunfo ante uno de los “gallitos” del grupo, el CS Puertollano, y haber ofrecido una gran imagen ante los aficionados almanseños. Los de Pedro Arenas tienen todavía mucho margen de mejora, pero con el paso de los partidos está consiguiendo la solidez defensiva tan necesaria para tener opciones a mantener una categoría que, esta temporada, va a estar más cara que nunca.

Ante un rival, a priori directo, el conjunto almanseño intentará regresar con un resultado positivo que le permita instalarse en la zona media de la clasificación. Mantener portería a cero y afinar la puntería para poder aprovechar alguna de las ocasiones que se presenten, serán las consignas en un partido que, por mucho que nos encontremos en la cuarta jornada, será una auténtica final; y mucho más cuando enfrente tendrá un equipo que va a estar luchando por los mismos objetivos.

Por el momento se está a la espera de saber si finalmente este encuentro se podrá o no jugar, después de que el Manzanares jugase el pasado jueves frente al CF La Solana, equipo éste último, que ha confirmado hasta cinco positivos por COVID en su plantilla. El conjunto dirigido por Rubén Chamero tiene un jugador en su plantilla que ha presentados síntomas compatibles y está en aislamiento desde el domingo pasado a la espera de las pruebas. En cualquier caso, la plantilla de Pedro Arenas prepara el encuentro con ilusiones renovadas y muy conscientes de la importancia de este partido.

En la plantilla almanseña continúan siendo bajas seguras Javi Hernández, Coto e Isma, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto de los integrantes del equipo estarán disponibles para el técnico albaceteño.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta