BaloncestoDeportes

(Real Murcia Baloncesto vs CB Almansa con AFANION) Los ‘Perelló-Boys’ afrontan la tercera de liga

El CB Almansa con AFANION prepara ya la tercera jornada de la Liga LEB Oro en la que tendrá que desplazarse hasta el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para enfrentarse, a las 20:00 horas, a un equipo que sin duda traerá gratos recuerdos a los aficionados de la ‘Marea Azul’, el Real Murcia Baloncesto.

El equipo pimentonero, fue el actor secundario en el que, hasta ahora, ha sido el día más grande para el baloncesto almanseño, jugando frente a los almanseños la eliminatoria de Ascenso a LEB Oro que supuso el hito más importante en los casi 40 años de historia del CB Almansa.

Una temporada después de haberse quedado con la miel en los labios, el conjunto dirigido por Rafa Monclova lograba el ansiado ascenso a Oro que se le había escapado de entre los dedos en La Bombonera de Almansa y tras conseguirlo, el club murciano intentará esta temporada asentarse en la categoría.

Monclova ha confeccionado una plantilla muy equilibrada, manteniendo un buen número de jugadores que ya estaban en el equipo la temporada pasada y realizando fichajes muy interesantes, con jugadores ‘Top’ en la categoría LEB Plata que, a juicio de Rubén Perelló, también pueden ser muy importantes en Oro.

Con una derrota y una victoria, los murcianos llegan al partido con Almansa en las mismas condiciones, curiosamente, habiendo ganado los dos equipos fuera de casa y habiendo perdido como locales. El Real Murcia comenzaba la competición jugando en el Príncipe de Asturias, recibiendo al TAU Castelló (actual líder en el Grupo B), y cayendo en su debut en la categoría por 58-86. Mientras que, en la segunda jornada, los de Rafa Monclova visitaban el Palacio de los Deportes de Huesca, logrando su primera victoria en LEB Oro por 69-82 frente a LEVITEC Huesca. Una victoria que se fraguó sobre todo en el juego exterior de sus hombres más talentosos como Mortensen, André Norris, Lozoya, Álex Hernández o Solarín.

La plantilla del Real Murcia ofrece a su entrenador mucha variedad a la hora variar sus sistemas, con jugadores en la primera línea de creación de mucho talento, destacando sobre todo el base Álex Hernández, un jugador muy experimentado con siete temporadas en ACB. Sin duda, uno de los mejores bases de la categoría, si es que no es el mejor. Conseguir parar el caudal de juego que puede generar desde su posición es una de las claves principales que destacaba el entrenador del equipo almanseño.

Los ‘Perelló-Boys’ por su parte, se preparan para un partido muy complicado ante un equipo que, en cierto modo, tendrá ganas de “revancha” después de aquel partido en Almansa que les dejaba una temporada más en LEB Plata. El técnico mallorquín del CB Almansa con AFANION ha pasado página tras la derrota con Granada de la pasada jornada y espera que, poco a poco, los porcentajes de tiro de sus jugadores, sobre todo desde la línea de 6,75, vayan mejorando.

El equipo almanseño gana en centímetros a los murcianos, pero los jugadores del CB Almansa con AFANION deberán mostrarse duros en defensa y cerrar muy bien la pintura frente a pívots muy físicos y de mucha movilidad. Pero, además tendrán que cuidar mucho la defensa en el perímetro frente a jugadores que, como tengan el día, pueden ser auténticas ametralladoras desde larga distancia, situación que ya sufrieron frente a COVIRÁN.

El partido se jugará a puerta cerrada, una circunstancia que será nueva para el CB Almansa con AFANION, pero que no debe despistar a los ‘Perelló-Boys’, que deberán estar muy concentrados en su plan de partido, aunque falte ese plus de motivación que da un público caliente como suele ser el de Murcia. Podrá seguirse en directo a través de CMM-Play, TV Almansa y LaLigaSports TV.

Escucha aquí a Rubén Perelló en la rueda de prensa previa al partido:

Deja una respuesta