DeportesFútbol

La UD Almansa se enfrenta a otro “Coco” en la segunda jornada

La UD Almansa tendrá que rendir visita a otro “Coco” de la categoría en la segunda jornada de liga, en el Subgrupo A del Grupo 18 de Tercera División. Los de Pedro Arenas tendrán que jugar, el próximo domingo a las 16:30 horas, frente al CD Quintanar del Rey, equipo que la pasada temporada se clasificaba en segunda posición del grupo, obteniendo plaza para los Play-Off de Ascenso a 2ªB que disputaban los cuatro primeros clasificados del Grupo 18 en Alcázar de San Juan, cayendo en la ronda de Semifinales frente al CD Guadalajara.

Al frente del conjunto quintanareño continúa el entrenador que lo llevó a disputar los Play-Off, Carlos Gómez Luján, un joven técnico de 35 años de edad que llegaba a la Tercera División a mediados de la temporada 2018-19 para salvar del descenso al CF La Solana. Un entrenador de la nueva escuela que ha llegado a los banquillos castellano-manchegos para quedarse y que, en tan solo temporada y media, ha demostrado estar sobradamente preparado y capacitado para asumir retos importantes.

A las órdenes de Carlos Gómez el CD Quintanar del Rey ha conformado una plantilla muy equilibrada en todos los aspectos, con jugadores de mucho peso específico en la Tercera División por su experiencia y veteranía, y con jóvenes futbolistas de mucho talento y proyección. Algunos de los jugadores más reconocibles por los aficionados al fútbol modesto son: Alcañiz, Felipe Belmonte, Álvaro Collado, Eloy Jiménez, Jesús García, Kaín, Amalio y su delantero de referencia, Alberto Castro, un experimentado delantero centro de 30 años que llega procedente del Real Burgos CF, pero que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en el fútbol andaluz.

A la hora de escribir este artículo, la incógnita del partido consistía en conocer el escenario donde se llevará a cabo. Las autoridades sanitarias no permiten la presencia de espectadores en San Marcos y el CD Quintanar del Rey está barajando varias alternativas. En estos momentos las opciones son tres: El San Marcos de Quintanar del Rey (a puerta cerrada), el Faustino Alvarruiz de Tarazona de la Mancha o el Paco Simón de Almansa.

En el supuesto de que finalmente el encuentro se jugase en Almansa, el CD Quintanar del Rey ejercería como el equipo local y la taquilla sería para el club conquense, pero el equipo almanseño se ahorraría el desplazamiento y además, con un aforo de hasta 750 espectadores, los aficionados azulones podrían volver a ver a su equipo en el Paco Simón, aunque en esta ocasión, incluso los abonados deberían pasar por taquilla. El club quintanareño solicitó al almanseño cambiar el orden de los partidos en el calendario, pero la entidad azulona se negó, puesto que, de haberlo hecho, en el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, se encontraría con cuatro desplazamientos consecutivos, con el perjuicio que ello supone. Sin embargo, ofreció el Paco Simón como escenario para el partido y siendo el CD Quintanar del Rey el equipo que figurase como local.

Al margen de dónde se juegue este partido, Pedro Arenas ya está preparando con sus jugadores un encuentro que, aunque estemos al comienzo de la competición y se trate de la segunda jornada, es muy importante para la UD Almansa después de haber caído en el primer envite de la temporada frente al Atlético Albacete.

Los jugadores saben que el pasado domingo no fueron capaces de ofrecer a los aficionados la buena imagen que habían mostrado durante la pretemporada, aunque también saben que enfrente tuvieron a uno de los más claros candidatos a la primera plaza del Subgrupo A. El CD Quintanar del Rey también será un hueso muy complicado de roer, sin embargo, es un equipo mucho más parecido al almanseño, con juventud y veteranía a partes iguales, y que también llegan después de haber perdido en la primera jornada de liga.

Los entrenadores, tras la charla del lunes con sus futbolistas, trabajan para mejorar aquellas cosas susceptibles de hacerlo y refuerzan las que se están haciendo bien. Una defensa sólida, sin fisuras, concentrada, intensa y contundente, será clave para lograr algo positivo ante un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad y que tiene distintas alternativas en su juego ofensivo. Además, conseguir manejar el partido en la zona ancha y dar amplitud al juego, deberá ser la consigna para el fútbol de ataque almanseño, y por supuesto, confiar en que los delanteros afinen puntería de cara a la portería rival.

Para este partido serán bajas seguras en las filas de la UD Almansa, Javi Hernández y Coto, ambos lesionados. Aitor continúa con dolencias en su espalda y aunque forzó para jugar en la primera jornada, su participación no está confirmada. Además, Agus está en proceso de recuperación y todavía no ha entrado con el grupo, mientras que Víctor Martí tampoco tiene segura su participación por unas pequeñas molestias que habrá que ver en los próximos días cómo evolucionan.

Escucha aquí a Pedro Arenas.

Deja una respuesta