El CODA Almansa inicia la actividad de su Escuela de Atletismo
El atletismo, como deporte individual que es, practicado al aire libre y con escaso o nulo contacto físico, ha regresado a la actividad deportiva almanseña y la Escuela de Atletismo CODA Rincón de Pedro ha podido reiniciar sus cursos para los niños y niñas de nuestra ciudad que quieran practicar este deporte.
Como en cualquier actividad, sea o no deportiva, sobra decir que los monitores del club almanseño se muestran muy escrupulosos con las medidas higiénicas y de distanciamiento social que todos conocemos y que todos tenemos que seguir en estos tiempos de pandemia, para intentar que los chavales puedan practicar el atletismo con la máxima seguridad posible.
A lo largo de la semana, los alumnos de la Escuela de Atletismo (entre 50 y 60) se reparten en grupos lo más reducidos posible, para poder realizar sus entrenamientos en la pista de atletismo y aledaños, bajo la supervisión de sus entrenadores. Esta temporada la Escuela de Atletismo del CODA cuenta con tres monitores: Víctor Jiménez y Virgilio Sánchez, ambos con muchas temporadas impartiendo clases a los niños, y la incorporación de Javier Olaya, que este año se une al club como entrenador de los más pequeños.
Aunque esta temporada será complicado que desde la Consejería de Educación y Deportes o desde la Diputación Provincial se organicen competiciones, sobre todo en lo que se refiere a Deporte Escolar, lo más importante es que los chicos y chicas practiquen el deporte que les gusta y recuperen el hábito de acudir a sus entrenamientos.
En lo que se refiere a los mayores del club, tampoco se puede saber cuando y como se podrán organizar carreras, si es que en algún momento se pueden organizar. Por el momento, al igual que ocurre con los niños, los atletas del CODA se dedican a entrenar y como nos decía el presidente del CODA Almansa, Virgilio Sánchez, ya se encargan de competir entre ellos durante sus entrenamientos. “Somos unos picados y ya competimos entre nosotros” nos decía bromeando Virgilio.
En cuanto a la organización de Carreras Populares por parte del Club y del Área de Deportes, con las circunstancias actuales resulta completamente imposible y habrá que esperar hasta que la situación sanitaria del país permita volver a preparar pruebas que supongan una alta concentración de atletas. A estas alturas del año, ni siquiera se puede asegurar la organización del Medio Maratón de Almansa 2021, “eso es algo que solo lo sabe el tiempo” comentaba Virgilio Sánchez.
Lo positivo es que, aunque poco a poco y con todas las precauciones posibles, el deporte va recobrando la vida en nuestra ciudad, tras muchos meses sin él.
Escucha aquí a Virgilio Sánchez:
Si no puedes ver la galería en este artículo, pincha en el siguiente enlace: Escuela de Atletismo CODA
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716002774237″ size=»large»]