BaloncestoDeportes

La Bombonera vuelve a respirar baloncesto; el AFANION inicia la pretemporada

El lunes 7 de septiembre y tras casi 6 meses después, las nuevas luminarias instaladas en La Bombonera volvían a encenderse para dar luz a un pabellón en el que, casi 6 meses después, volvían a sonar las zapatillas arrastrando sobre el parqué, volvían a sonar los balones botando sobre la cancha y volvía el maravilloso sonido de la fricción que produce una pelota de baloncesto con la red de la canasta.

Casi 6 meses después, el baloncesto volvía a La Bombonera con el inicio de la pretemporada de un AFANION CB Almansa que, además, comenzaba su preparación para la liga con casi todos sus efectivos, concretamente 9 de los 10 jugadores que hasta el momento forman la plantilla que dirige Rubén Perelló a los que se sumaba el Junior, José Alberola, con la única ausencia de Moussa Kone, que todavía no tiene resuelto todo el papeleo necesario para poder viajar hasta Almansa.

El cuerpo técnico y los jugadores se encontraban a las 11:30h en el Pabellón Polideportivo Municipal para dar comienzo a otra ilusionante temporada de baloncesto. Tras las presentaciones y la primera reunión de bienvenida, el equipo comenzaba a realizar los primeros ejercicios a las órdenes del preparador físico, Javi Rico y bajo la atenta mirada del resto de entrenadores. El trabajo fue realmente intenso, sobre todo para unos deportistas que llegaban de un largo periodo de inactividad; Javi no tuvo compasión y desde el primer minuto del primer entrenamiento, dejó claro que piensa cumplir con su objetivo de tener a todos sus chicos en forma cuando arranque la competición.

Para ser el primer día, los jugadores terminaban más que cansados, sobre todo porque por la tarde, a las 19:00 horas, los técnicos habían programado otra nueva sesión de entrenamiento. Durante la primera semana el equipo trabajará de lunes a sábado con sesiones dobles el lunes y miércoles.

La dirección deportiva del club está ultimando los detalles de la pretemporada en lo que se refiere a los partidos amistosos. En una pretemporada de seis semanas, Rubén Perelló quiere cerrar entre 5 y 7 partidos, aunque no es fácil porque algunos equipos no tienen disponibles sus instalaciones, e incluso el AFANION, según nos decía el propio Perelló, tampoco tiene la disponibilidad de horarios que le gustaría para poder cerrar algunos de esos partidos en casa.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes: Galería de imágenes

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157715882093082″ size=»large»]

Deja una respuesta