AjedrezDeportes

XV Torneo de Promoción de Ajedrez

El Club Ajedrez Almansa suspendía su habitual Torneo de Promoción que suele disputarse a mediados de agosto y que congrega a cerca de 200 jugadores llegados desde todos los rincones de España y otros países durante 5 días en nuestra ciudad.

Sin embargo, la Junta Directiva no se daba por vencida y, a pesar de la complicada situación en la que nos encontramos por la pandemia de COVID-19, finalmente se ha decidido a continuar con un Torneo que, después de 15 años ininterrumpidos, ha conseguido hacerse un hueco en el calendario internacional de ajedrez y que resulta muy atractivo para muchos jugadores de todo el territorio nacional.

La XV edición del Torneo de Promoción de Ajedrez será sin duda la más novedosa de todas las que se han celebrado hasta ahora, puesto que, por primera vez, este torneo no se jugará de forma presencial, sino que se disputará vía Internet. Desde hace años el ajedrez en la modalidad On Line es muy practicado por todos los aficionados, existen cursos de ajedrez telemáticos, reuniones y otras muchas actividades relacionadas con el deporte del tablero.

De tal forma, el Club Ajedrez ha estudiado la fórmula para poder llevar a cabo un campeonato que pueda jugarse con garantías y en el que puedan participar 150 ajedrecistas al mismo tiempo con ciertas garantías. La plataforma elegida para jugar este torneo ha sido lichess.org, una plataforma especializada que permite organizar un torneo en modalidad Suiza a 7 Rondas.

El enlace del XV Torneo de Promoción: https://lichess.org/swiss/D0ZxKNlj

El torneo se jugará el sábado 15 de agosto en esta plataforma y comenzará a las 17:00 horas, a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. La finalización está prevista alrededor de las 19:00 horas. Como siempre, el ritmo de inscripciones ha sido excelente y es de esperar que se complete el cupo de 150 jugadores.

En esta edición no habrá premios en metálico, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para que ya estén confirmados ajedrecistas de Argentina, Canarias, Argelia, Galicia, Andorra o Ucrania.

La entrega de premios se realizará el domingo 16 de agosto a las 12:00 horas en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos.

Estos son los premios:

GENERAL

  1. Lote de jamón, queso, vino y embutidos
  2. Lote de jamón, queso, vino y embutidos
  3. Lote de jamón, queso, vino y embutidos
  4. Lote de queso, vino y embutidos
  5. Lote de queso, vino y embutidos

-2000 pts. FIDE

  1. Lote de jamón, queso, vino y embutidos

-1800 pts. FIDE

  1. Lote de jamón, queso, vino y embutidos

-1500 pts. FIDE

  1. Lote de jamón, queso, vino y embutidos

SUB 14 GENERAL Y LOCAL

  1. Lote de material de ajedrez

SUB 12 GENERAL Y LOCAL

  1. Lote de material de ajedrez

SUB 10 GENERAL Y LOCAL

  1. Lote de material de ajedrez

SUB 8 GENERAL Y LOCAL

  1. Lote de material de ajedrez

VETERANO

  1. Lote de material de ajedrez

Deja una respuesta