Las gimnastas almanseñas también se entrenan en casa
Como todos los demás, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa también tuvo que suspender todas sus actividades por causa de la pandemia por COVID-19 y todas las gimnastas, tanto de la escuela como del club, han tenido que ingeniárselas para poder realizar sus entrenamientos en casa. Evidentemente, resulta muy complicado poder trabajar con los aparatos habituales, pero aun así, las chicas siguen manteniendo en lo posible su estado físico.
La entrenadora del club, Marta Cañete, nos comentaba como están trabajando con todas las gimnastas y cuales son las posibilidades de trabajar aspectos tan importantes como la flexibilidad.
Las chicas y las entrenadoras esperan impacientes a que se normalice la situación y puedan volver a los entrenamientos en las instalaciones deportivas municipales, sobre todo porque esta sería la señal inequívoca de que se ha superado esta pandemia, pero también para poder trabajar con normalidad, especialmente con aparatos con los que es mucho más complicado hacerlo en casa.
La temporada para el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa llegaba en estos momentos al momento más importante, con los distintos campeonatos que estaban previstos en estas fechas, campeonatos que han sido aplazados (por el momento) y que ahora mismo no se sabe si se celebrarán o no, como es el caso del Campeonato de España en el que estaba clasificada Paula Delegido, pero en cualquier caso, pasado el verano las gimnastas almanseñas tienen que afrontar otras competiciones y es de esperar que en estos casos, sí puedan participar en ellas.
Escuchamos a Marta Cañete:
(FOTOS: Club de Gimnasia Rítmica de Almansa)