DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa y el filial UD Almansa pierden comba

El pasado fin de semana se disputaba la 22ª jornada en las competiciones Juvenil Preferente y 1ª Autonómica en las que militan el EF Almansa A de Carlos Linares y el UD Almansa B de Paco Cantos respectivamente. La jornada se saldaba con sendos empates para los equipos almanseños que pierden comba con los equipos de cabeza en sus correspondientes clasificaciones.

El Juvenil Preferente EF Almansa empata en Cuenca y pierde casi todas sus opciones de ascenso

El Juvenil EF Almansa A de Carlos Linares viajaba hasta Cuenca para jugar en el Estadio Obispo Laplana frente al UB Conquense B que llegaba 6º clasificado a este partido. Los de Linares por su parte, llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener algunas opciones de ascenso, después de haber pinchado en las dos jornadas anteriores ante Puertollano y EFB Miguelturra. El resultado final en este partido fue de empate (0-0), un marcador que sirve de poco a los intereses del equipo almanseño.

El partido, como indica el marcador, fue muy igualado, con un tiempo para cada equipo, de mucha tensión y demasiados nervios, sobre todo por parte del EF Almansa A, que se jugaba mucho más que su rival en este enfrentamiento.

Los almanseños no se encontraron a sí mismos y como en las dos jornadas anteriores, volvieron a acusar la falta de puntería.

El partido comenzaba con un Conquense B muy intenso en los primeros minutos, haciéndose con el mando del partido y embotellando a los almanseños. El equipo local era mejor y las mejores ocasiones eran suyas. Los almanseños sufrían y a mostraban mucha inseguridad, sobre todo en las jugadas a balón parado, a pesar de ser físicamente superiores a los jugadores del Conquense B. Poco a poco, el ímpetu del conjunto local fue a menos y con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte los de Linares mejoraron y se adueñaron del partido. Las ocasiones comenzaban a llegar, pero la pólvora estaba mojada y el balón no encontraba la portería rival, salvo en dos ocasiones en las que la pelota terminaba en la meta conquense, pero en ambos casos los goles fueron bien anulados. El EF Almansa A dispuso de varias oportunidades claras, incluso un disparo al palo, pero no supieron ganar y el encuentro finalizaba con el resultado inicial de 0-0. Un resultado que, a falta de 8 jornadas para finalizar la liga, deja a los almanseños con muy pocas posibilidades de ascenso. No está todo perdido, pero a fuerza de ser realistas, las opciones son remotas.

El UD Almansa B salvó un punto ‘in extremis’ en Casas de Haro

El filial de la UD Almansa viajaba hasta Casas de Haro para jugar en el Campo de Fútbol ‘El Pino’, campo que tiene un terreno de juego de tierra. Los de Paco Cantos buscaban volver a la senda de la victoria después de haber sumado dos puntos en los últimos tres partidos y haberse descolgado de las primeras posiciones.

El CD Casas de Haro, colista en la clasificación, parecía un rival propicio para volver a sumar tres puntos de una tacada. Sin embargo, el equipo local salió respondón y complicó mucho el partido a los almanseños.

En la primera parte los casadehareños se defendían bien y aprovechaban las características de su terreno de juego para generar algunas ocasiones. En el minuto 31 el jugador local Román sorprendía a la defensa almanseña para marcar el 1-0, resultado con el que después se llegaría al descanso.

En la segunda mitad los jugadores almanseños se adaptaban mejor a la superficie. A pesar de no encontrarse cómodos y de no poder realizar su juego habitual, los de Paco Cantos iban haciéndose con el balón y comenzaban a generar algunas oportunidades, pero los minutos pasaban y la pelota no encontraba el camino de la portería. A punto de terminar el encuentro, en el minuto 89, Pepe lograba rescatar un punto marcando el 1-1 con el que poco después finalizó el encuentro.

GALERÍAS

CONQUENSE B-EF ALMANSA

Para los usuarios con sistema IOS pinchar en este enlace:

https://www.flickr.com/photos/143784985@N03/albums/72157713375730542

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157713375730542″ size=»large»]

CASAS DE HARO-UD ALMANSA B

Para los usuarios con sistemas IOS pinchar en este enlace:

https://www.flickr.com/photos/143784985@N03/albums/72157713375427543

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157713375427543″ size=»large»]

Deja una respuesta