Comienzan las obras de mejora de eficiencia energética en el Pabellón
La pasada semana el Ayuntamiento de Almansa informaba sobre el inicio de las obras de mejora de eficiencia energética en el Pabellón Polideportivo Municipal con el cambio de todas las luminarias en la instalación deportiva. Las obras se llevarán a cabo dentro de la gestión de la Estrategia FEDER EDUSI ‘Almansa Impulsa’.
Las actuaciones comenzaban el pasado lunes 10 de febrero y durante la realización de este cambio de luminarias, se intentará en todo momento que las obras sean compatibles con todas las actividades que se desarrollan en el Pabellón, con el fin de no perjudicar a los muchos usuarios que, cada día, utilizan la instalación participando en los diferentes cursos organizados por el Área de Deportes, así como a los clubes deportivos.
Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en los pasillos y vestuarios, dejando siempre disponibles un ala completa del Pabellón para su utilización. La obra se realizará por fases, hasta finalizar con la sustitución de los focos del centro de la pista, con un periodo de tiempo que será de tres meses aproximadamente. Entre las actuaciones previstas se encuentra también la sustitución de ventanas y puertas, con el objetivo de conservar la temperatura de la instalación y de mejorar la luminosidad en las horas diurnas.
Estas mejoras supondrán una inversión aproximada de 125.000 €.
El concejal de deportes, Mateo Torres, la concejala de infraestructuras y servicios municipales, Tania Andicoberry, y la concejala de empleo y desarrollo local, Antonia Millán, se encargaron de comunicar el inicio de estas obras.