El Juvenil Preferente EF Almansa recupera sensaciones ganando al At. Teresiano (3-1)
El Juvenil Preferente de la Escuela de Fútbol Almansa que dirige Carlos Linares, tras dos jornadas consecutivas cosechando derrotas, recuperaba sensaciones la semana pasada, primero con el triunfo por 4-1 en el partido con el CDE Al-Basit, que fue suspendido en su día por el paro cardio respiratorio que sufría Javier Ortuño el pasado 23 de noviembre. Este encuentro se reanudaba el pasado lunes 13 de enero, desde el minuto 7 de la primera parte y con el 1-0 que señalaba el marcador cuando tuvo que ser suspendido el partido. Y después con la victoria frente al Atlético Teresiano por 3-1 el sábado pasado.
El equipo de Carlos Linares recibía en el Complejo Deportivo al Atlético Teresiano para disputar la 16ª jornada de liga en el Grupo 1 de la Liga Juvenil Preferente. El EF Almansa A necesitaba recuperar la senda de la victoria después de dos jornadas consecutivas en las que los almanseños se habían desinflado, perdiendo por 1-0 en Miguelturra y por 1-2 en casa con el Manchego. Dos malos resultados que le han alejado momentáneamente del líder EFB La Roda.
Los locales entraron muy bien al partido y pronto se hicieron dominadores absolutos, jugando un buen fútbol que les permitía generar muchas ocasiones de gol frente a un Teresiano que desde el pitido inicial se dedicó a defender su portería.
Los minutos corrían y a los almanseños les costaba abrir la lata, aunque tenían oportunidades para hacerlo, pero la falta de puntería en ocasiones y la gran actuación del guardameta teresiano, impedían que el balón encontrase la red. Finalmente, en el minuto 29, la insistencia del EF Almansa A tuvo su premio. Joserri se internaba por la banda para poner un centro raso por delante de la defensa y Chema solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo para inaugurar el marcador (1-0). Hasta el descanso, los de Linares siguieron buscando la portería rival, percutiendo muy bien por las bandas, pero sin lograr perforar nuevamente el portal teresiano. Con 1-0 se llegó al descanso.
La segunda mitad seguía por los mismos derroteros, con un equipo almanseño que una y otra vez creaba situaciones de gol y que, una y otra vez, se encontraba con un portero en estado de gracia. Casi sin quererlo, el Atlético Teresiano se encontró con el gol del empate en un lanzamiento de falta desde el centro del campo que no parecía entrañar peligro, el central local Naim fue al despeje, pero resbaló y despistó a su portero, lo que supuso que la pelota entrase en la portería sin que nadie más la tocase (1-1).
El equipo local se fue al ataque sin contemplaciones y Alfredo, el guardameta visitante, se multiplicaba con acciones de muchísimo mérito. En el minuto 72 Chema realizaba una buena jugada por el centro para filtrar un pase al espacio, la pelota rebotó en un defensor y cayó a los pies de Pradas para que el delantero almanseño soltase un tremendo zapatazo ante el que nada pudo hacer Alfredo (2-1).
El partido volvía a encarrilarse para el EF Almansa A y más cuando en el minuto 78 Iker ponía el balón por encima de la defensa para Pradas, el ‘killer’ encaró y disparó a puerta para que Alfredo volviese a lucirse, pero la pelota tropezó en el defensa del Teresiano, Reina, y terminó entrando en la portería (3-1).
Hasta el final del partido los almanseños pudieron haber aumentado la renta, pero el marcador ya no se movería y con 3-1 terminaba este encuentro.
El próximo sábado el EF Almansa A tendrá una buena oportunidad de recortar distancias con el primer clasificado, en su visita al Nuevo Maracañí para enfrentarse al EFB La Roda, en un encuentro que puede ser decisivo para las aspiraciones almanseñas al liderato.
(FOTOS: José Manuel García para BalónParado.es)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712773212893″ size=»large»]