BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA LO VOLVIÓ A HACER: 80-86 ANTE C. OURENSE B., DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS COMO VISITANTE EN LEB QUE VALE SU PRECIO EN «ORO»

CLUB OURENSE BALONCESTO   80-86   AFANION C.B. ALMANSA

Fotografía aportada por el departamento de comunicación CBA

Otra gran victoria de Afanion C.B. Almansa, esta vez en Ourense, que afianza al equipo en la categoría tras dos partidos en tierras gallegas ante dos conjuntos muy complicados de ganar que a priori eran favoritos frente a Almansa. El equipo de Rubén Perelló, de nuevo, trabajó muy bien como grupo y quizás eso es lo que le hizo jugar un partido tan serio como bueno ante los locales que perdieron tres de los cuatro cuartos ante los Afanion.

Ganar el LEB Oro  es muy difícil, ganar fuera aún mas pero, ganar dos partidos consecutivos como visitante siendo un recién ascendido es tarea casi imposible. Y  es “casi” imposible porque Afanion C.B. Almansa si lo ha conseguido tras dos semanas épicas con viajes cruzando España ida y vuelta dos veces en autobús y con muchísimos problemas para poder entrenar bien dado las bajas por lesión o enfermedad de muchos de sus jugadores en una plantilla corta con tan solo once efectivos. Pero llegan los partidos, el equipo se supera una y otra vez y cuando cada uno de sus jugadores hace lo trabajado durante la semana, los resultados llegan con mas o menos problemas, con unos jugadores que anotan un día y otros en otro, pero siempre en grupo y como reza una pancarta en el Municipal desde hace varios años “la fuerza del equipo”.

Fotografía aportada por el departamento de comunicación CBA

El partido comenzó con el conjunto local muy bien colocado pero con intercambio de canastas para dos los dos equipos. Pronto los  locales tomaban el mando en el juego y comenzaban a tomar las primeras diferencias con 11-6 con canastas muy fáciles para los gallegos, pero Almansa no renunciaba a su juego y no dejaba a su rival jugar cómodo. Aún así, mediado el cuarto el marcador reflejaba un 15-8 y primer tiempo muerto para Almansa, tras el cual algo empezaba a cambiar  con defensas menos permisivas y juego veloz en ataque frente al mas estático de su rival que veía como los visitantes se acercaban peligrosamente hasta el 15-14. Una nueva acometida local les devuelve la diferencia a +7 a lo que responden muy bien los azulones (hoy de blanco) con un triple final de Chuso que deja el marcador al finalizar los primeros diez minutos en un ajustado 23-21. Con el inicio del segundo cuarto, Afanion comienza a controlar el partido y logra igualar el partido e incluso ponerse por delante  en un gran cuarto de los dos equipos. Gilling con 12 puntos estos diez minutos se erige en el máximo exponente del equipo al anotar tres triples y tres tiros libres de una falta en el tiro. Pero el equipo es algo más que eso y el empuje de todo el equipo colaborando en la anotación hace que el marcador se mantenga igualado en todo momento con cambios de ventajas para los dos conjuntos. Al descanso se llega con un ajustado 45-44.

Fotografía aportada por el departamento de comunicación CBA

Tras pasar por vestuarios, el equipo de Gonzalo García de Vitoria sale muy fuerte de nuevo y quiere marcar el ritmo de partido y hace sufrir a Almansa en defensa. Pero nuevamente los almanseños vuelven por sus fueros e igualan el partido en el marcador y en intensidad para empezar a mandar de nuevo con buenas defensas y recibiendo muchas faltas en ataque de un equipo que se veía superado y no encontraba otra manera de parar el empuje visitante. El partido sigue avanzando y cada vez se ve mejor en la pista al equipo de Almansa a pesar de las rotaciones, logrando así terminar el tercer cuarto con ventaja en el electrónico 60-63 y dejando bien claro que querían un triunfo en el Pazo Paco Paz. Los últimos  diez minutos son de mucha intensidad, el partido entra en su fase definitiva y los dos equipos se resisten a perder el partido. Almansa se mantiene por delante con ventajas mínimas hasta que empata Ourense a 69 cuando faltan algo mas de cinco minutos, incluso poniéndose por delante 72-69 a falta de cuatro minutos. Pero los de Perelló no se rinden y vuelven a la carga para colocarse por delante de nuevo y llevar los nervios al equipo local. Afanion C.B. Almansa entra en el último minuto con dos tiros anotados de Cardoso que les coloca con un claro 74-81 y muchas opciones de triunfo en unos sesenta segundo muy intensos con muchos puntos de parcial (6-5) que da la victoria por 80-86 a un Afanion C.B. Almansa que aprovecha muy bien sus opciones y gana un partido muy difícil ante un gran equipo al que han noqueado con buen juego y anulando a varios de sus jugadores mas decisivos en un partido donde Gilling ha destacado con 21 puntos y 22 de valoración siendo junto con Balaban el MVP del partido.

Fotografía aportada por el departamento de comunicación CBA

Gran partido en general de todos, pero destacar nuevamente a Chuso con su buena labor defensiva y 13 puntos y Maxwell que, sin hacer ruido, se fue hasta los 17 puntos con otra nueva actuación al igual que Cardoso,  Rowell y Cvetinovic. El resto de jugadores aportaron a pesar de los problemas físicos y de salud que han padecido a lo largo de toda la semana.

 

 

 

Anotadores:

Club Ourense Baloncesto: Alvarado 6, Balaban 17, Martínez 11, Pluta 5, Van Wijk 4   (cinco inicial),  Wood 15, Figueras 3, Tshikaya 11, Ott 0, Yankuba 8.

Afanion C.B. Almansa: Cardoso 11, Maxwell 17, Huertas 0, Cvetinovic 9, Rowell Graham Bell 10 (cinco inicial), Santonja 0, Rowley 2, Chuso 13, Gilling 21, Harris 3.

Eliminados: Balaban

Parciales: 23-21  //  22-23  //  15-19  //  20-23

Árbitros: Muñoz García, Carpallo  Miguelez y González Cuervo.

Escucha aquí a los entrenadores:

GONZALO

RUBÉN PERELLÓ

Deja una respuesta