DeportesFútbol

La UD Almansa sigue buscando entrenador mientras prepara el partido con el Depor

Desde el pasado 6 de enero que Antonio Carlos Mora presentara la dimisión como entrenador de la UD Almansa, la dirección deportiva del club no ha parado de buscar un técnico que pueda convertirse en el nuevo inquilino del banquillo almanseño. Javi Hernández ha contactado con varios técnicos para interesarse por su disponibilidad y su interés por ocupar el puesto de entrenador, pero por diversas razones, hasta el momento todos los entrenadores con los que ha entablado conversaciones han rechazado la oferta de la UD Almansa.

En la mayoría de los casos, motivos laborales o personales, han impedido que alguno de los técnicos pudiese hacerse cargo del primer equipo. Desde el club se sigue trabajando en la incorporación del entrenador que ocupe el banquillo del Paco Simón hasta el final de la temporada y es muy posible que en los próximos días (incluso en las próximas horas) podamos dar el nombre de quien dirigirá a la UD Almansa.

Se busca un técnico que conozca la plantilla almanseña, que conozca el Grupo 18 y que sea valiente y esté convencido de poder revertir la situación deportiva actual del equipo. Alguien que devuelva la ilusión a unos jugadores a los que les pesa mucho la clasificación y que esté capacitado para sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas para afrontar una segunda vuelta en la que la UD Almansa debe mejorar mucho los números de la primera vuelta si quiere mantener la categoría.

En las últimas horas Javi Hernández se ha puesto en contacto con un joven entrenador de 36 años, con experiencia en el Grupo 18 de Tercera División. Un técnico con preparación moderna y actualizada que gusta de tener control psicológico y positivo en el vestuario, que destaca por la buena lectura que hace en cada partido y por el juego equilibrado, vertical e intenso que realizan sus equipos; un auténtico estudioso del fútbol que esta misma temporada ya ha visitado el Paco Simón para presenciar algún partido. A la hora de escribir este artículo el acuerdo no está cerrado, pero fuentes muy próximas a la negociación nos aseguraban que las posturas están muy cercanas.

Entre tanto, el equipo prepara con normalidad, a las órdenes de David Aguilar y Javi Gómez, el próximo partido de liga que le enfrentará al CD Guadalajara, un partido que será muy complicado por la calidad del rival, pero que poco o nada tendrá que ver con el que se jugaba en el Pedro Escartín el pasado 6 de diciembre.

Los jugadores de la UD Almansa saben de la dificultad del rival, segundo clasificado en la competición y uno de los más claros candidatos a los Play-Off de ascenso. Los aficionados y los futbolistas tienen muy frescos los recuerdos del encuentro de ida, que recordemos, se jugaba en diciembre tras haberse aplazado en su momento por trabajos de mantenimiento sobre el césped del estadio alcarreño. Quizá eso pueda jugar a favor del conjunto azulón, corrigiendo los errores que se cometían en aquel partido y esperando a un Guadalajara que podría viajar confiado por el resultado que se daba hace poco más de un mes (4-0).

El hecho de trabajar sin entrenador no ha afectado a los entrenamientos diarios del equipo; las dinámicas y las rutinas no han cambiado, y el equipo almanseño mantiene los horarios y el plan de trabajo impuesto por Mora.

El partido frente al CD Guadalajara se jugará el domingo 19 de enero a las 17:00 horas y el equipo necesita más que nunca a sus aficionados. Desde el club se ha lanzado una campaña de abonos de Media Temporada y sería muy positivo que los seguidores que no lo adquirían en verano, hiciesen un pequeño esfuerzo y colaborasen de esta forma con la economía de la entidad deportiva.

En el equipo almanseño Javi Hernández tiene muy complicada su participación después de haber sufrido un golpe en su rodilla que por el momento le ha impedido entrenar con normalidad y Carlos Mas se lesionaba el tobillo en la sesión del miércoles, por lo que posiblemente causará baja en la convocatoria. Mientras que por parte del CD Guadalajara su jugador Santano se perderá el choque por sanción al cumplir ciclo de tarjetas.

Tanto si el nuevo entrenador se puede sentar en el banquillo como si no, los jugadores deben tomárselo como lo que es, otra Final en la que solo vale ganar.

Nuestro amigo Valentín Navarro «Tin» nos enviaba el cartel del partido.

Escucha aquí a Javi Hernández:

Deja una respuesta