DeportesFútbol

Queridos Reyes Magos… Tres puntos

El domingo 5 de enero a las 12:00 horas la UD Almansa cerrará la primera vuelta de la competición en el Grupo 18 de Tercera división, jugando el partido correspondiente a la 19ª jornada en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real frente al CD Manchego que dirige el ex técnico de la UD Almansa, Sergio Inclán.

Los de Antonio Carlos Mora disponen de una buena oportunidad para concluir la primera mitad de la liga fuera de las posiciones de descenso directo, en caso de conseguir una victoria y que los resultados del resto de equipos implicados acompañen.

El conjunto manchego aparecía entre los equipos favoritos a luchar por los Play-Off de ascenso en el inicio de la liga, después de haber conformado una plantilla muy compensada y con futbolistas experimentados, incluyendo el que ha sido el fichaje más mediático de la categoría, el delantero guineano Mathias Pogba. Sin embargo los ciudadrealeños se encuentran muy lejos del objetivo inicial y por el contrario, con 19 puntos están metidos de lleno en la pelea por eludir el descenso, sobre todo porque en la segunda mitad de la primera vuelta, tan solo han conseguido sumar 2 puntos de los últimos 18 posibles.

El equipo almanseño por su parte, llega a esta jornada después de haber encadenado cuatro partidos consecutivos sin perder y de haber sumado 7 puntos en los tres últimos partidos jugados lejos del Paco Simón. Los de Antonio Carlos Mora tienen en este partido una buena oportunidad para, después de muchas jornadas, salir del descenso directo.

(FOTO: José Manuel García para BalónParado.es)

Los jugadores han regresado al trabajo tras las fiestas navideñas y están muy motivados y mentalizados para jugar una nueva final. El parón ha servido para que los futbolistas “tocados” se recuperasen de sus molestias y para recargar energías para afrontar una segunda mitad del campeonato que va estar repleta de fuertes emociones. Un triunfo almanseño sería un gran refuerzo para la moral de los jugadores, de los técnicos, de los directivos y de los aficionados; y permitiría afrontar la segunda vuelta con la ilusión y la esperanza de tener al alcance de la mano el objetivo de la permanencia.

Para este partido, Adrián y Rubén Gómez, ambos sancionados, no podrán ser alineados por Sergio Inclán, mientras que Antonio Carlos Mora todavía no sabe si podrá contar con todos sus efectivos, a la espera de saber si Abellán y Javi Hernández se recuperan completamente de sus lesiones, el resto de integrantes de la plantilla estarían disponibles, incluido el lateral procedente de la UD Alpera, Aitor Sánchez, que ya debutara con el equipo almanseño en la última jornada disputada y que dejó buenas sensaciones entre los aficionados y entrenadores.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

 

Deja una respuesta