DeportesFútbol

El Juvenil UD Almansa plantó cara al líder y el EF Almansa-B sigue imparable

El Juvenil UD Almansa estuvo cerca de dar la sorpresa ante el líder (0-1)

El equipo juvenil de la UD Almansa jugaba el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Almansa el partido correspondiente a la 9ª jornada en la Liga Juvenil Provincial, recibiendo al líder del Grupo 1, Goalsoccer de Albacete. Un partido que terminaba con victoria de los albaceteños (0-1), pero en el que los almanseños hicieron méritos para haber logrado un mejor resultado.

Los de Gabriel Martínez no se amilanaron ante la visita del líder invicto del grupo, el Goalsoccer, y comenzaron el partido tuteando y discutiendo la posesión de la pelota a los albaceteños. El encuentro estaba muy igualado, con llegadas en ambas áreas y con buen juego por parte de los dos conjuntos.

El Goalsoccer encontró la portería almanseña en el minuto 30 por mediación de Jesús Escribano que hacía el 0-1. Los cachorros de la UD Almansa no bajaron los brazos en ningún momento, ni cuando tenían el marcador en contra, y siguieron con su plan de partido, poniendo mucha intensidad y estando muy concentrados sobre el terreno de juego. Al descanso se llegaba con ese 0-1.

En la segunda parte la tónica de encuentro fue la misma, con un constante intercambio de golpes, pero sin puntería de cara al marco contrario. El equipo dirigido por Gabriel Martínez pudo haber empatado en alguna de las claras ocasiones que generaban, pero la pelota no quería entrar y los minutos pasaban en un partido muy disputado.

El susto en este partido lo protagonizaba el capitán del Juvenil UD Almansa, David Martínez, que, aproximadamente en el minuto 80, caía sobre el terreno de juego tras recibir un golpe en la cabeza, el joven futbolista almanseño perdió la conciencia por unos momentos y tuvo que ser trasladado al Hospital, donde se le practicaron las pruebas pertinentes y pasó 24 horas en observación. Afortunadamente David se encuentra perfectamente y todo quedó en un susto, en un día marcado por la presencia de ambulancias en la zona deportiva de Almansa.

El partido finalizaría con el resultado de 0-1, pero con un juvenil almanseño que mostró una clara mejoría con respecto a jornadas anteriores.

El Juvenil EF Almansa-B no se baja del burro y mantiene el pulso en la cabeza de la clasificación (1-3)

El EF Almansa-B de “Jabo” lograba una nueva victoria en su desplazamiento a Albacete para jugar frente al CD Llanos del Águila, un equipo de la zona media-alta en la clasificación que hasta esta jornada solo había perdido un partido en casa. Los almanseños, como vienen haciendo desde que se iniciara la temporada, jugaron un encuentro muy serio y se hacían con la octava victoria en nueve jornadas, al ganar por 1-3.

Los pupilos de “Jabo” comenzaron muy bien el partido, muy metidos y ejerciendo una presión alta sobre la salida de balón del conjunto albaceteño. A los cuatro minutos ya se habían adelantado en el marcador con un gol de “Micky” y un minuto después, en el 5, “Tachu” marcaba el 0-2 con un gran cabezazo.

El Llanos del Águila no había entrado en el partido y ya se encontraban con dos goles en contra nada más iniciarse el choque. Los almanseños se hicieron dueños de la zona ancha y con un fútbol muy vistoso, creaban buenas ocasiones para aumentar la renta. El 0-3 llegaba en el minuto 30, cuando Óscar remataba a gol un buen centro desde la banda.

El poderío físico de los albaceteños quedaba diluido frente al buen juego de los almanseños, que apenas sufrían en la parcela defensiva, marcando siempre el ritmo del partido y controlando muy bien los intentos del equipo local por acercarse al área de Darío. Con 0-3 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Llanos del Águila comenzó a imponer su fortaleza y se acercaba constantemente al área almanseña, generando situaciones de peligro, sobre todo en jugadas de saque de esquina, donde la mayor estatura de los jugadores locales se imponía a la defensa del EF Almansa-B.

Aun así, los de “Jabo” pudieron haber dejado sentenciado el partido con un penalti señalado por el colegiado. Óscar se dispuso a tirarlo, pero el guardameta del Llanos del Águila, Salgado, adivinó el lanzamiento y evitó el 0-4. Tras esa jugada el equipo albaceteño se vino arriba y buscó con más ahínco la portería rival. Pero el gol local no llegaría hasta el minuto 89, cuando Valera lograba el 1-3 con el que finalizaría poco después el encuentro.

(FOTOS: Juvenil UD Almansa, por José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711980264646″ size=»large»]

Deja una respuesta