Fútbol 7Más Deportes

Los veteranos de la UD Alpera se llevan la Liga Comarcal en la final frente a Almansa

En la mañana del domingo 29 de septiembre se jugaban en la Pista de Atletismo de Almansa los partidos finales de la Liga Comarcal de Fútbol Veteranos, con la disputa del tercer y cuarto puesto por parte de los equipos de Ontur y Montealegre y la gran Final de la liga con Almansa y Alpera como protagonistas.

En primer lugar, se celebraba el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto entre Montealegre y Ontur, en un partido que desde el principio dominaron y controlaron los montealegrinos para imponerse finalmente por 4-1.

Seguidamente llegaba la gran Final de la Liga Comarcal, una final a la que habían llegado los que sin duda son los dos mejores equipos de esta competición, los veteranos de Alpera y los de Almansa, que protagonizaron un buen partido de fútbol en el que finalmente se imponía Alpera por 3-2.

Sobre el césped artificial de la Pista de Atletismo aparecían muchos jugadores conocidos por los aficionados almanseños en uno y otro equipo, por haber vestido en su etapa de futbolistas en activo la camiseta de la UD Almansa.

El encuentro resultó de lo más entretenido, con buen juego por parte de los dos equipos y con varios jugadores demostrando aquello de “el que tuvo retuvo”. Comenzaban adelantándose los almanseños con un gran gol de Vélez en un lanzamiento de falta directa. Poco después Diego Castillo hacía lo propio y con otro buen lanzamiento a balón parado lograba el empate.

Los dos equipos creaban ocasiones y a los porteros de Alpera y Almansa se les acumulaba el trabajo, pero también ellos demostraron que, a pesar de los años, siguen teniendo buenos reflejos.

En la segunda parte se volvían a adelantar los veteranos del Almansa con un buen pase atrás de Juan que empalmaba desde la frontal Chino para poner el 2-1. Pero otra vez Alpera lograba el empate con un gran disparo de Antonio Castillo desde lejos que sorprendía a Pedro y se colaba por la escuadra.

La Final parecía abocada a decidirse con los lanzamientos de penalti, pero en una gran jugada de Alpera prácticamente sobre el tiempo reglamentario, Diego Castillo era derribado en el área por el guardameta almanseño y el colegiado decretaba penalti. El encargado de tirarlo fue Antonio Castillo, que a lo “Panenka” batía a Pedro para poner el 3-2 con el que terminaba el partido.

Lo más importante de todo fue la jornada de convivencia que se celebró entre estos jugadores veteranos que se han encargado de promover una competición muy atractiva para mantenerse activos y motivados a la hora de afrontar sus encuentros. Y lógicamente, un partido como este solo podía acabar de una forma, con una reunión de vencedores y vencidos en un bar de nuestra ciudad para refrescarse y comentar animadamente la jornada deportiva.

(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711119646772″ size=»large»]

Deja una respuesta