DeportesFútbol

El UD Almansa B y el Juvenil Preferente de la EF Almansa puntuaban en la primera jornada de liga

El pasado sábado 14 de septiembre comenzaban las competiciones ligueras en 1ª Autonómica y en la nueva categoría Juvenil Preferente con la presencia de dos equipos almanseños, el UD Almansa B que esta temporada entrena Paco Cantos y el EF Almansa Juvenil A que seguirá teniendo como entrenador a Carlos Linares. Los dos equipos de nuestra ciudad comenzaban puntuando en esta primera jornada, con una victoria como local para el UD Almansa B en Autonómica (3-1) y un empate a domicilio para el EF Almansa Juvenil A (3-3).

En Autonómica el equipo almanseño de Paco Cantos recibía en la primera jornada al Atlético Mahora, en el partido que se jugaba en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo. Antes del comienzo del encuentro, los capitanes del filial almanseño, Sergio Costa y Aitor Milán, regalaban en nombre de la UD Almansa un Abono de temporada a un aficionado muy especial, Valentín Navarro, seguidor incondicional de los equipos de fútbol de nuestra ciudad.

Los almanseños comenzaron muy fuertes en el encuentro y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya se ponían por delante en el marcador con un gol de su delantero Javi Carbonell que ganaba la espalda a la defensa y batía al guardameta mahoreño encarrilando el partido. En el minuto 11, una jugada muy parecida a la del primer gol suponía un nuevo tanto de Javi Carbonell para poner el 2-0 en el marcador.

El juego de los almanseños era rápido y fluido, desbordando constantemente a la defensa del Atlético Mahora, que en los primeros minutos capeaban el temporal como buenamente podían. Sin embargo, poco a poco los mahoreños se fueron asentando en el terreno de juego y el dominio apabullante de los locales fue desapareciendo. En los últimos 20 minutos de la primera mitad el Atlético Mahora había estirado las líneas y se acercaba cada vez con más peligro a la portería de Sergio, pudiendo haber recortado diferencias en un par de ocasiones muy claras que llegaban a balón parado, sobre todo en la que fue la última jugada de la primera mitad, en la que un lanzamiento de esquina era rematado por un jugador mahoreño prácticamente a bocajarro, obligando a Sergio a realizar una gran intervención bajo palos.

Con el 2-0 a favor, los jugadores del filial almanseño se relajaron en exceso y en la segunda parte sufrieron ante un Atlético Mahora que, a falta de calidad, ponía intensidad y actitud. En el minuto 68 el defensa central Cristian acortaba distancias cuando marcaba el 2-1, y un partido que en los primeros minutos parecía que iba a ser plácido y fácil, se fue complicando para los de Paco Cantos. El Mahora empujaba y los locales se defendían como gato panza arriba, hasta que finalmente en el minuto 87, Javi Carbonell volvía a encontrar puerta para cerrar el marcador con el 3-1 y firmar, en el primer partido de liga, su primer Hat-Trick de la temporada.

La nueva categoría Juvenil Preferente también levantaba el telón el pasado sábado 14 de septiembre con la disputa de la primera jornada en la que, el EF Almansa Juvenil A de Carlos Linares viajaba hasta Malagón (Ciudad Real) para enfrentarse al Atlético Teresiano, finalizando este partido con empate (3-3) en el marcador.

Los almanseños comenzaron dominando y siendo mejores que el conjunto local, con un buen inicio de partido en el que los juveniles de Carlos Linares trataban muy bien la pelota y llegaban con insistencia al área malagonera. El buen juego del Juvenil A de la Escuela de Fútbol tuvo su premio en el minuto 27 con un remate de Víctor que se colaba en la portería local para poner el 0-1. El encuentro parecía ponerse de cara para los visitantes, pero poco después, el jugador local Raúl Menor volteaba el marcador con sendos goles en los minutos 30 y 32.

La respuesta del juvenil almanseño no se hizo esperar y Toni Pradas, que regresaba a la Escuela de Fútbol después de haber realizado la pretemporada con el primer equipo de la UD Almansa, marcaba en los minutos 36 y 39 para volver a poner al equipo de Carlos Linares por delante en el marcador. Con el resultado de 2-3 se llegaba al descanso.

La superioridad de los almanseños era manifiesta, tanto que produjo cierta relajación en los jugadores juveniles de la EF Almansa, que en la segunda parte se limitaron a controlar el partido y aunque hubo alguna ocasión para haber aumentado la renta, precisamente el exceso de confianza evitó que el Juvenil A terminase de cerrar el encuentro. A pesar de la corta ventaja en el marcador, el partido parecía que iba a terminar con la victoria almanseña, pero en el arreón final, los malagoneros forzaron un penalti en el minuto 89 que transformaría el goleador del encuentro, Raúl Menor, para poner las tablas nuevamente en el marcador. Sin tiempo para la reacción, el encuentro terminaba 3-3.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710884229177″ size=»large»]

Deja una respuesta