Programa BALÓN PARADO 16-9-2019
Recién comenzada la temporada, conocer de primera mano cuales son las ilusiones de quienes tienen que dirigir los barcos de la UD Almansa y del AFANION CB Almansa y conocer también sus deseos y sus incertidumbres, no solo es importante, sino que nos va a ayudar mucho a comprender cada cosa que ocurra en los próximos meses. Tenemos por delante una temporada fantástica y precisamente la fantasía es una de las principales armas con las que vamos a contar, porque parece evidente que, a falta de otras cosas, la imaginación y también la capacidad de improvisación van a ser fundamentales para resolver situaciones complicadas, que las habrá. Decía el mejor guitarrista de la historia, Jimi Hendrix: “Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!”. Y si de algo estamos seguros es precisamente de eso, de que todo va a salir bien, porque los capitanes de estos barcos, no es porque estén aquí y los considere además amigos, pero son muy buenos en lo suyo.
A lo largo de esta temporada, si hay una palabra que seguramente vamos a repetir hasta la saciedad es “ilusión”. El CB Almansa va a comenzar dentro de nada una aventura ilusionante y desconocida para todos nosotros, a la que hemos llegado precisamente a base de ilusión y de creer realmente que los límites no existen si no quieres que existan. La UD Almansa ya ha comenzado con su nueva aventura por la Tercera División, con un equipo plagado de juventud y por tanto, lleno de ilusión; la ilusión de muchos jugadores que tienen ahora la oportunidad de demostrar que, si se les da la oportunidad, pueden vencer a las dificultades; la ilusión de unos aficionados que hasta el momento están respondiendo a un proyecto con Denominación de Origen Almansa; y la ilusión de una directiva y unos entrenadores que han aceptado el reto y que, como en el caso del club de baloncesto, han decidido no ponerse límites, por muy limitado que esté este proyecto.
Dice el novelista español, Fernando Trujillo Sanz: “El talento es necesario, pero sin ilusión no se puede llegar realmente lejos”. Talento les sobra a nuestros invitados de hoy y como hemos dicho antes, ilusión también, así que esto solo nos puede llevar realmente lejos. En nuestra mesa de tertulias tendremos a los dos capitanes de las naves de la ilusión: Rubén Perelló y Antonio Carlos Mora.
Y además, Alberto Collado también nos dejó un recadito para los entrenadores. ¡IMPERDIBLE!
Puedes escuchar aquí el programa: