3, 2, 1… Se abre el telón en el Paco Simón. ¡Arranca la Tercera División!
El domingo 25 de agosto a las 19:00 horas se abre el telón de la temporada 2019-20 en el Paco Simón de Almansa con el debut de la UD Almansa ante sus aficionados en el regreso a la Tercera División. El partido inaugural de la temporada enfrentará al conjunto que dirige Antonio Carlos Mora con el CD Villacañas de Fernando Lominchar. Por caprichos del calendario, este encuentro en la primera jornada de liga será entre los dos equipos “repescados” tras los ascensos a 2ªB de Villarrubia y Villarrobledo.
El conjunto villacañero finalizaba la pasada temporada en la 17ª posición del Grupo 18 de Tercera División y caía a Preferente arrastrado por el descenso de la Unión Balompédica Conquense. El equipo toledano, un clásico de la Tercera en los inicios de los años 90, regresaba a la categoría nacional en la temporada 2017-18 después de un largo paso por las categorías regionales y aunque con dificultades, el club presidido por Toribio Santos va asentándose nuevamente en el grupo castellano-manchego.
El entrenador Fernando Lominchar ha confeccionado un equipo muy interesante, con la clara intención de evitar los sufrimientos de la pasada temporada, repleto de jugadores muy expertos en la categoría, algunos de ellos con bagaje en ligas superiores. Entre sus futbolistas encontramos varios nombres ilustres en el Grupo 18, especialmente en equipos de la zona centro de Castilla-La Mancha; jugadores como Cabrera, Carlos Olivares, Ángel Luis, Jaime Beamud, Fran Simón, Javi Vela, Luis Alberto, Novillo, Chata, Capelo, Chule o Gustavo, son nombres que sonarán a todos los aficionados al fútbol modesto, a los que se ha sumado también Carballo, jugador procedente del Villarrubia que ha sido anunciado este mismo jueves.
El CD Villacañas es un equipo rocoso y con mucha personalidad en defensa, que sabe a lo que juega y que en el centro del campo cuenta con futbolistas más que capacitados para la creación. Partiendo desde su férrea defensa y un centro del campo muy sólido capaz de destruir y construir en iguales proporciones, sobre todo en un campo de grandes dimensiones como es el Paco Simón, intentarán sorprender a los almanseños con la velocidad y calidad de sus extremos para llegar rápidamente a las inmediaciones del área y poner centros laterales para sus delanteros.
Por su parte la UD Almansa con un equipo mucho más inexperto, con varios jugadores que debutarán esta temporada en la categoría, intentará realizar el juego que ha venido ensayando durante la pretemporada, imprimiendo velocidad a la pelota y presionando al rival en su propia parcela para robar el balón lo más cerca posible del marco contrario. La frescura y desparpajo de los jóvenes jugadores almanseños como Chivu, Isma, Landete o Carlos Mas, son un buen complemento a la veteranía y el saber estar de futbolistas consagrados como Víctor Martí, Pascu, Javi Hernández, Abellán o Septién y a la calidad de Alfonso o Pedro Nieves.
Tras una buena pretemporada en la que el equipo almanseño ha ofrecido muy buenas sensaciones, llega el momento de la verdad para un equipo con Denominación de Origen Almansa que tendrá entre sus debutantes en Tercera División, al entrenador Antonio Carlos Mora, curtido en los banquillos de las categorías inferiores durante muchos años, pero que se estrenará en categoría senior nacional.
Con la ilusión por bandera, el equipo quiere iniciar con buen pie la temporada y mucho más debutando ante su público en uno de los grandes estadios del Grupo 18, el Paco Simón. La entrega, la lucha y el compromiso de todos y cada uno está garantizada y la plantilla al completo espera ya, con las mariposas revoloteando en el estómago, el inicio de la temporada.
Para el primer partido de liga la UD Almansa tendrá varias bajas importantes, sobre todo por tratarse de jugadores básicos en el esquema de Antonio Carlos Mora, como son Enrique, que contrae matrimonio y que se perderá al menos las tres primeras jornadas; y el argentino Juan Gancedo, que arrastra dos partidos de sanción de la temporada pasada. Por otra parte, Rumbo está entre algodones y aunque a fecha de hoy está prácticamente descartado, se esperará hasta el mismo día del partido para decidir si finalmente puede o no entrar en convocatoria. El resto de jugadores están disponibles para los técnicos.
Todo está preparado y ya solo falta que el Paco Simón presente un gran ambiente de fútbol para recibir al equipo almanseño en la nueva andadura. El entrenador, en la charla que manteníamos con él, pedía precisamente que los aficionados respondiesen a un proyecto local como es el de la UD Almansa 19-20 y que sean el jugador número 12 en cada partido que se juegue en casa.
Así las cosas, el primer once de la UD Almansa podría parecerse a este:
Chiri, Landete, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Pedro Nieves, Isma, Alfonso, Víctor Martí, Pascu.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: