“Con la cara lavada y recién peiná” La Bombonera luce espléndida para el inicio de la competición
En la mañana del lunes 19 de agosto el concejal de deportes, Mateo Torres, acompañado por su predecesor en el cargo, José Gil, presentaban a los medios de comunicación el nuevo parqué instalado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa en tiempo récord (tan solo dos semanas).
Mateo Torres y José Gil mostraban orgullosos la nueva imagen del pabellón almanseño tras una obra que era absolutamente necesaria, no solo para poder disputar los partidos de baloncesto del AFANION CB Almansa en LEB Oro, sino también por seguridad, debido al mal estado en el que se encontraba la tarima anterior, tras un uso continuado durante casi 37 años por prácticamente todos los clubes deportivos de nuestra ciudad y por los muchos usuarios que acuden a las actividades organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa.
“Con la cara lavada y recién peiná” como reza la canción, la pista de “La Bombonera” luce espléndida para comenzar la nueva temporada. Aunque bien es cierto que con esta obra no se terminan de cubrir todas las necesidades de una instalación que precisa muchas mejoras más, algunas con cierta urgencia como es la cubierta para evitar las goteras existentes, o la iluminación, que actualmente no es la mejor especialmente pensando en los medios de comunicación audiovisuales y gráficos.
Las obras comenzaban el pasado 6 de agosto con la descarga de los materiales necesarios y la empresa MONDO ha cumplido con creces los plazos, finalizando la colocación de la nueva tarima flotante en menos de dos semanas. Los técnicos de la empresa revisarán la instalación en los próximos días, antes de concluir los trabajos de forma definitiva con la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento de Almansa.
Según comentaba Mateo Torres, habrá que dejar pasar unos días para que seque la pintura de las canchas de juego antes de poder utilizar la pista. Los responsables de la obra estiman que el viernes 23 el parqué podría estar disponible, pero como decía el concejal de deportes, serán los técnicos de la empresa los que deberán dar el visto bueno para su utilización, una vez revisado todo el trabajo realizado.
A preguntas de los periodistas presentes, Mateo comentaba que el Área de Deportes es consciente de los problemas en la cubierta de la instalación deportiva, pero por el deterioro del anterior parqué, esta obra era quizá la más urgente y habrá que esperar nuevas partidas presupuestarias para abordar el resto de mejoras que el pabellón precisa.
Por su parte, José Gil recordaba el proceso que comenzaba en el mes de mayo con la salida a licitación de la obra. El exconcejal almanseño hablaba de su satisfacción personal al ver finalizado un proyecto que se iniciaba en los últimos días de mandato por parte del equipo de gobierno anterior.
(FOTOS: Radio Almansa)
Escucha a Mateo Torres y José Gil: